Con 'M' de líder

Podcast | Heydemann pide pista para convertirse en la primera CEO de Orange

Sería la tercera en liderar una de las mayores compañías de la bolsa francesa, junto a Catherine MacGregor, CEO de la energética Engie, y de Estell Brachlianoff, que en julio asumirá las riendas de Veolia 

Christel-Heydemann- podcast
   
L. I.

La mayor teleco de Francia, Orange, tiene previsto nombrar a finales de esta misma semana al sucesor de su presidente y CEO. Tras once años al frente de la firma, Stephane Richard se ha visto obligado a dejar su cargo después de que un tribunal de apelación de París lo haya condenado por complicidad en el uso indebido de fondos públicos en el marco del caso Tapie. 

El Estado francés, que con un 23% del capital es el principal accionista de la operadora, ha presionado para que el relevo se produjera cuanto antes. Y, de acuerdo con la información que están publicando los principales medios del país vecino, el Elíseo ha sido también el que ha decantado la balanza en favor de una de las candidatas que se postulan a asumir las riendas de Orange, Christel Heydemann, actual vicepresidente ejecutivo para Europa de Schneider Electric, el especialista global en gestión de la energía y automatización.

Heydemann puede hacer historia esta misma semana, si se confirma la noticia. Sería la primera mujer en ponerse a los mandos de Orange y la tercera en liderar una de las mayores compañías de la bolsa francesa, junto a Catherine MacGregor, CEO de la energética Engie, y de Estell Brachlianoff, que el próximo mes de julio asumirá las riendas de Veolia tras su fusión con Suez. Orange cotiza en el selectivo Cac 40 y su capitalización ronda los 26.870 millones de euros. 

Pero además, será la primera mujer en liderar una de las mayores telecos europeas. Todo un hito en un sector como el de las STEM, donde la presencia masculina es mayoritaria y en el que cada vez más mujeres están rompiendo barreras y abriendo paso al resto. Jesús Martínez, periodista de 'La Información', experto en economía digital y telco, analiza los retos que Heydemann podría afrontar en uno momento desafiante para el conjunto del sector en Europa.

Mostrar comentarios