Billetes desde sólo 19 euros 

Renfe pone en marcha sus operaciones en Francia con el trayecto Barcelona-Lyon 

La compañía ferroviaria iniciará sus actividades en el país vecino poniendo al servicio de sus clientes la conexión Barcelona-Lyon, después de haber roto la alianza comercial con la operadora pública francesa, SNCF. 

Renfe estrena su primera línea de alta velocidad entre Francia y España
Renfe estrena su primera línea de alta velocidad entre Francia y España
Europa Press

Renfe estrena este jueves 13 de julio el servicio entre las estaciones de Barcelona-Sants y Lyon, Francia, arrancando así su primera línea de alta velocidad que operará en el país vecino. El primer tren abandonará la capital catalana a las 8:22 y alcanzará la tercera mayor ciudad francesa a las 12:30.

Durante las cinco horas de recorrido se efectuarás paradas en las ciudades españolas de Girona y Figueres Vilafrant, además de en varias localidades francesas, en concreto en Perpignan, Narbonne, Montpellier, Nimes y Valence, antes de llegar a su destino.

La inauguración del nuevo servicio coincide con fechas festivas señaladas para el país vecino, ya que el estreno se realiza solo un día antes del 14 de julio, cuando se celebra la Fiesta Nacional francesa. Los primeros servicios se ofrecerán por un precio de 29 euros para el trayecto completo, 19 euros para cruzar la frontera o 9 euros rutas entre paradas francesas.

El primero de dos servicios internacionales

En dos semanas, el 28 de julio, la empresa pública española estrenará su otro nuevo servicio en tierras galas, con la conexión entre Madrid y Marsella, una ruta que tendrá parada en Zaragoza, Camp de Tarragona, Barcelona, Girona, Figueres, Perpignan, Narbonne, Béziers, Montpellier, Nimes, Avignon, Aix en Provence y finalmente Marsella, ocho horas después.

En una primera etapa, los AVE internacionales circularán únicamente de viernes a lunes, pero en septiembre --en la ruta de Lyon-- y en octubre --en la ruta de Marsella--, Renfe comenzará a operar sus trenes de lunes domingo, ofreciendo 28 circulaciones semanales.

La empresa prosigue así con uno de sus proyectos internacionales más importantes, después de que el operador público francés (SNCF) rompiera su alianza con la española en la ruta internacional España-Francia. Las dos han tomado ahora caminos separados, la gala con Ouigo en España y Renfe con estos nuevos servicios en Francia.

Mostrar comentarios