Hasta el 1 de abril

Renfe registró una afluencia de más de un millón de personas durante Semana Santa

En términos absolutos, el operador ha incrementado el número de nuevos clientes en más de 57.800 en los servicios comerciales. El corredor de este año con mayor número de gente ha sido el tramo Madrid-Barcelona.

Trenes de Alta Velocidad de Renfe
Renfe registró una afluencia de más de un millón de personas durante Semana Santa
RENFE - Europa Press

Renfe ha registrado durante la Semana Santa más de un millón de viajeros en sus trenes de AVE, Avlo, Alvia, Euromed e Intercity, desde el 22 de marzo hasta el 1 de abril, sobrepasando el número de billetes vendidos durante las festividades del año pasado. 

En términos absolutos, el operador ha incrementado el número de nuevos clientes en más de 57.800 en los servicios comerciales. El lunes 1 de abril, coincidente con los días festivos de varias comunidades autónomas y la movilización de los nacionales de regreso a sus hogares, fue el día con mayor demanda. 

El corredor de este año con mayor número de gente ha sido el tramo Madrid-Barcelona, junto con los que comunican la capital española con Andalucía y el Levante. Las líneas que comunican Madrid con el norte de España también han sufrido un incremento en su afluencia. 

"La multitud de destinos, la gran cantidad de frecuencias, el mejor compromiso de puntualidad del mercado, así como la comodidad de los trenes, han sido los principales motivos por los que los viajeros han elegido una vez más los trenes de Renfe para realizar sus desplazamientos", asegura la compañía.

Nuevo mercado internacional

La compañía de transporte ferroviario Renfe ha establecido un primer contacto con las autoridades chilenas y colombianas para avanzar en la posibilidad de crear un sistema de suministro de trenes españoles de segunda mano que puedan circular por ambos países. En particular, el secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano, durante su viaje a Santiago de Chile, ha trasmitido este interés del operador público por aportar su conocimiento y experiencia en los mercados en expansión.

El suministro de material rodante de segunda mano en Chile se justifica por la similitud de las infraestructuras ferroviarias de ese país y las de ancho convencional de España, lo que supone una oportunidad para Renfe. En la reunión mantenida con el ministro de Transportes y Telecomunicaciones de Chile, Juan Carlos Muñoz, Santano ha puesto en valor la red ferroviaria de Cercanías y de Alta Velocidad española como "referente en todo el mundo".

Mostrar comentarios