Se desconoce el importe 

Renta 4 Banco adquiere un 30% de la gestora de riesgo asturiana Torsa Capital

La entidad bancaria española pasa a formar parte del accionariado y consejo de administración de la gestora de capital de riesgo y desarrolla planes para ayudar a impulsar a pymes con potencia para la transformación digital. 

Renta 4 Banco adquiere un 30% de la gestora de riesgo asturiana Torsa Capital
Renta 4 Banco adquiere un 30% de la gestora de riesgo asturiana Torsa Capital
Europa Press

Renta 4 Banco ha adquirido el 30% de la gestora de entidades de capital riesgo Torsa Capital. La operación se llevó a cabo el lunes 17 de julio, después de haber sido acordada semanas antes y ambas sociedades han decidido no desvelar el valor por el que se ha realizado la transacción.

Mediante esta compra de capital social, el banco pasa a ser parte del accionariado de la compañía asturiana y se gana el derecho a participar en su consejo de administración. En un comunicado publicado hoy, la entidad ha declarado que tiene intención de ser un miembro activo en el consejo.

Tras haber adquirido parte de la sociedad que participa en empresas como Alsa o El Gaitero, la entidad financiera española ha indicado que utilizará vías financieras para ayudar en el desarrollo no solo de la sociedad gestora de riesgo, sino también de otras empresas pequeñas o medianas que estén comenzando su actividad.

Plan de potenciación de pymes

En concreto, ambas entidades han acordado desarrollar un proceso conjunto poniendo a disposición de pymes españolas los recursos financieros necesarios para el crecimiento e internacionalización de empresas con potencial de desarrollo, aumentando el tamaño de las compañías e identificando modelos de negocio que puedan llegar a liderar diversos sectores de la economía española.

Esta adquisición se enmarca en la estrategia del área de private equity de Renta 4, puesta en marcha en 2019, para ofrecer a los clientes un amplio catálogo de productos alternativos, asesorando y adaptándose a las necesidades de inversión. Por su parte, el plan estratégico de Torsa Capital contempla la constitución de futuros fondos de capital riesgo como principal vehículo de inversión.

Mostrar comentarios