Plan de retribución

Repsol reduce un 3,63% su capital con la amortización de 50 millones de títulos

El consejo de administración aprobó la operación en octubre, que está vinculada a los planes de remuneración puestos en marcha por la energética, que contemplan pagos en efectivo y recompras

Repsol ejecuta una reducción de capital tras amortizar 50 millones de acciones.
Repsol ejecuta una reducción de capital tras amortizar 50 millones de acciones.
Europa Press

La multinacional energética Repsol ha anunciado la ejecución de una reducción de capital por valor de 50 millones de euros después de amortizar el mismo número de acciones propias, todas con un valor nominal de un euro y representantes de aproximadamente el 3,63 % del capital social.

Según ha anunciado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este jueves, el Consejo de Administración dio el visto bueno a la operación el pasado 26 de octubre, y su objetivo es amortizar las acciones propias con el fin de mejorar la retribución de los accionistas gracias al incremento del beneficio por acción.

La reducción se ha ejecutado tras amortizar 36 millones de acciones propias adquiridas en el programa de recompra de acciones que ha finalizado este jueves, 2,85 millones de títulos en la autocartera y 11,15 millones de la liquidación de derivados sobre acciones propias contratados por la compañía con anterioridad al 26 de octubre. Tras esta operación, el capital social de Repsol ha quedado fijado en alrededor de 1.327,4 millones de euros, equivalentes al mismo número de títulos de un euro de valor nominal.

Repsol sella una alianza con Fnac 

Repsol continúa con su particular 'guerra' comercial para ganar clientes de luz y gas. El objetivo de la energética es seguir con un crecimiento orgánico en este negocio. La petrolera compró los activos de Viesgo y su comercializadora a finales de 2018 con 750.000 clientes y Repsol Luz y Gas supera ya los 1,6 millones.

Según ha podido saber La Información, la compañía ha dado un paso más y este mes ha firmado una alianza con Fnac para ofrecer sus tarifas de luz y gas en diez tiendas. Todos los clientes que contraten en alguno de estos centros conseguirá, además, descuentos en el repostaje de combustibles y saldo en su aplicación móvil Waylet.

En concreto, Repsol posee ahora mismo 1,1 millones de clientes de luz en el mercado libre y 190.000 en el regulado, así como otros 310.000 en el mercado libre de gas. La compañía no está autorizada para ofrecer la Tarifa de Último Recurso (TUR) de gas. Las cuatro compañías que por ley pueden ofertarla -a través de sus respectivas comercializadoras reguladas- son Naturgy, Iberdrola, Endesa y TotalEnergies.

Mostrar comentarios