España lidera las geografías

Revolut alcanza los 350 millones de euros en su Cuenta Flexible ligada a monetarios

La fintech estrena una promoción por la que los clientes que recomienden este producto, que ofrece una rentabilidad del 3,9% en euros, frente al 3,4% inicial, a sus amigos y familiares ganen hasta 150 euros en premios.

Revolut irrumpirá en la guerra por las nóminas ofreciendo dinero en efectivo
Revolut irrumpirá en la guerra por las nóminas ofreciendo dinero en efectivo
Revolut

Los ahorradores más conservadores tienen apetito por productos rentables con el mínimo riesgo. Prueba de ello son el interés que han despertado las Letras del Tesoro pero también que fintech como Revolut haya sobrepasado los 350 millones de euros de balance en sus Cuentas Flexibles en España desde que en julio de este año la fintech lanzara este producto que está compuesto por fondos monetarios. Además, se da la circunstancia que España lidera la captación de dinero en este producto por delante de las otras geografías en las que opera.

Este tipo de fondos de inversión, bajo los que opera esta cuenta, son la alternativa perfecta a los depósitos una vez que el Banco Central Europeo (BCE) adoptara una postura más restrictiva en su política monetaria, que ha hecho que el precio del se situara en la eurozona en el 4,5% frente al 0% de junio del año pasado. Y han sido precisamente los fondos monetarios los que se han convertido en una alternativa a los depósitos para este tipo de ahorradores ante la inacción de los bancos.  

Ante tal éxito, Revolut acaba de estrenar una nueva promoción por la cual los clientes de Revolut que recomienden la Cuenta Flexible a sus amigos y conocidos pueden ganar hasta 150 euros en recompensas, mientras que los nuevos usuarios referidos obtendrán una rentabilidad anual de hasta un 3,90% en su Cuenta Flexible hasta finales de junio de 2024. Pasado el período promocional, la remuneración de la Cuenta Flexible variará en función del plan que tenga el cliente: hasta un 3,94% para inversiones en euros, una rentabilidad que puede llegar hasta el 5,30% para inversiones en libras y del 5,43% para inversiones en dólares.  Cuando lanzó el producto, la remuneración llegaba al 3,4%.

Los intereses de la Cuenta Flexible se pagan diariamente y se capitalizan mensualmente, y los clientes pueden recargar y retirar fondos en cualquier momento. Ignacio Zunzunegui, Head of Growth para el Sur de Europa en Revolut explica que “El éxito de este producto se debe a que, por un lado, responde eficazmente a las necesidades de los consumidores en un momento en el que los bancos tradicionales no están ofreciendo una remuneración del ahorro lo suficientemente atractiva". 

Mostrar comentarios