Llegada inmediata

Santander pone a una 'exGoldman' al frente de la banca minorista en EEUU

Swati Bhati dirigirá el mercado estadounidense de consumo y negocio, junto con los proyectos de transformación digital, para desarrollar nuevas capacidades, simplificar procesos, mejorar la experiencia y reducir los costes.

Santander Bank presenta a Swati Bhati como nueva directora de banca minorista
Santander pone a una 'exGoldman' al frente de la banca minorista en EEUU
Europa Press

La filial de Santander en Estados Unidos, Santander Bank, ha presentado a Swati Bhatia, procedente de Goldman Sachs, como nueva responsable de banca minorista y transformación con efecto inmediato, asegura la entidad en un comunicado. Bhatia reportará al consejero delegado de Santander USA, Tim Wenners, y al jefe global del grupo del negocio minorista y comercial, Daniel Barriuso.

La nueva responsable dirigirá el mercado estadounidense de consumo y negocio, junto con todos los proyectos de transformación digital, con la intención de desarrollar nuevas capacidades, simplificar procesos, mejorar la experiencia de los clientes y reducir los costes operativos. 

Bhatia dirigía hasta ahora el neobanco Marcus de Goldman Sachs. Anteriormente, era directora de riesgos de pagos en Stripe, y ha ocupado puestos de responsabilidad en PayPal y Capital One en sectores de plataformas y productos de banca digital, marketing y experiencia del cliente, gobernanza y gestión de riesgos. 

Un año de pérdidas

La entidad finalizó 2023 con 4,51 millones de clientes totales en Estados Unidos, 4,22 siendo considerador clientes activos. Santander Bank registró un beneficio neto atribuido de 932 millones de euros, un 47,7% menos que en 2022, y unos ingresos totales de 7.209 millones de euros, 5,4% menos. Dentro de esta cifra, los ingresos netos por intereses se situaron en 5.742 millones de euros, un 6,5% menos. 

Mostrar comentarios