Pone el foco en EEUU

Signalit, startup del creador del unicornio Devo, capta 11,6 millones para expandirse

La ampliación de capital ha sido liderada por los fondos Insight Partners y Kibo Ventures y la idea es completar la fase de construcción del producto que permite a las empresas tener control absoluto de los datos. 

Pedro Castillo CEO y fundador de Signalit
Pedro Castillo CEO y fundador de Signalit
Signalit

Nuevos movimientos en el sector tras la ola de despidos en el sector del delivery y el 'parón' de inversión de los últimos meses. Ahora es el turno de la startup Signalit, que ha captado 11,6 millones para poder expandir su negocio a nuevos mercados y finalizar su etapa de construcción de producto. La tecnológica, creada por el fundador del unicornio de ciberseguridad Devo, Pedro Castillo, recibió esta inyección de dos fondos: el americano Insight Partners y el español Kibo Ventures

La startup de software as a service, conocido en el argot como modelo SaaS, permite a las empresas tener un control absoluto sobre sus datos, incluido el análisis y la orquestación de datos en tiempo real, la mejora del valor a través de actividades de enriquecimiento y correlación, y la optimización de costes gracias a la reducción de datos innecesarios y a redirigirlos a la plataforma óptima para análisis o almacenamiento adicional. Para ello utilizan una infraestructura de informática distribuida llamada Edge Computing.

Ahora esta ronda de capital será utilizada por la compañía para completar su fase de construcción para afianzar el producto, aunque ya está trabajando en modo beta con varios grandes clientes potenciales. Signalit ya ha puesto el foco en expandirse a otros países especialmente europeos, y además, pretende cruzar el charco a Estados Unidos durante el último trimestre de este año.

Para el fundador y CEO de la startup, Pedro Castillo, esta inyección se debe a la innovación que utiliza Signalit "para ofrecer valor es el resultado de muchos años de escuchar y comprender detenidamente las necesidades de los clientes en el espacio de análisis de datos. Esto nos ha permitido desarrollar una tecnología verdaderamente disruptiva que permitirá a nuestros clientes orquestar, optimizar, enriquecer y maximizar el valor de sus datos en tiempo real”, zanja.

Castillo fundó Devo en 2011 y fue su CEO durante 7 años. La empresa nació en España, pero unos años después se trasladó a EEUU. En octubre de 2021 levantaron una 'megarronda' de 215 millones de euros lo que le dio una valoración de más de 1.000 millones de dólares, convirtiéndola en un unicornio. Esa ampliación fue de la mano del gigante de la inversión estadounidense TCV y entró también General Atlantic y Eurazeo, además de Kibo. 

Cuando Castillo dejó la compañía para fundar Signalit, Devo estaba valorada en 2 mil millones de dólares (sobre 1,87 mil millones de euros, de acuerdo con la última tasación en julio de 2022). La experiencia adquirida durante los años de Devo y anteriormente como líder tecnológico en Bankinter, impulsan la visión y la misión de Signalit para alinear la necesidad que tienen las organizaciones de eliminar el ruido y el exceso de datos, aumentar la eficiencia y reducir costes.

Mostrar comentarios