En plena temporada de rebajas 

Los sindicatos marcan nuevas fechas de paros en las tiendas de H&M en España 

El sindicato ha detallado que su disposición y voluntad para negociar "siempre está abierta", y que por ese motivo, la próxima semana CC.OO. volverá al Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA).

Los empleados de H&M proclaman nuevas protestas y paros para seguir con su lucha
Los empleados de H&M proclaman nuevas protestas y paros para seguir con su lucha
Europa Press

Los sindicatos y trabajadores no se dan por vencidos. Al comienzo de la temporada de las rebajas, la cadena textil sueca H&M se ha visto obligada a cerrar más del 90% de sus tiendas. Los 4.000 trabajadores de la compañía han anunciado nuevas concentraciones y paros frente a las tiendas con el objetivo de exigir mejoras salariales en España. 

Tras el "éxito rotundo" registrado en la primera convocatoria de movilizaciones de la semana pasada, los trabajadores han decido convocar nuevos paros, según ha informado este lunes CCOO en un comunicado que recoge Europa Press. En concreto, CCOO ha planificado inicialmente concentraciones de 11.00 a 13.00 horas por todo el territorio, y para la jornada de este lunes y para los días 1 y 8 de julio se sumarán huelgas de 24 horas.

El sindicato ha subrayado que dichas movilizaciones se enmarcan en un contexto de inicio de temporada de rebajas para este verano, al tiempo que ha destacado que las condiciones laborales y salariales precarias, vienen acompañadas por el adelanto de la fecha de las rebajas también.

Frente al escenario anterior, el sindicato ha detallado que su disposición y voluntad para negociar "siempre está abierta", y que por ese motivo, la próxima semana CC.OO. volverá al Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA).

Tanto CCOO como UGT denunciaron el pasado martes que las propuestas lanzadas por la empresa en el SIMA seguían siendo "insuficientes y muy poco concretas" en lo relativo a los incentivos sobre ventas, el plus de responsabilidad o el complemento salarial en los casos de baja por enfermedad.

Mostrar comentarios