Destina 100 millones al proyecto

Stellantis invierte en la extracción de litio para baterías eléctricas en California

El fabricante de automóviles de Países Bajos financiará un centro de producción de litio geotérmico de CTR en Hell's kitchen, California, a cambio de que este le suministre el mineral durante los próximos diez años

Stellantis invierte en un extraer litio para baterías eléctricas en California
Stellantis invierte en un extraer litio para baterías eléctricas en California
Europa Press

La empresa automotriz Stellanis invertirá 100 millones de dólares en un proyecto de extracción de litio geotérmico en California. La explotación del mineral será llevada a cabo por Controlled Thermal Resources (CTR), y posteriormente será utilizado por la compañía neerlandesa para la fabricación de baterías para coches eléctricos.

En un comunicado emitido conjuntamente por la fabricante de vehículos y la compañía suministradora de energía y materias primas han anunciado también que se ampliará su contrato de aprovisionamiento, por el que CTR proveerá a Stellanis con 65.000 toneladas de hidróxido de litio monodidratado anualmente durante los próximos diez años.

Ambas empresas han afirmado que este se trata de "el mayor proyecto de litio geotérmico del mundo". La zona de explotación, que se encuentra en Hell's Kitchen, California, podrá producir 300.000 toneladas de equivalente de carbonata de litio cada año.

Parte del plan de transición eléctrica

Stellantis debe empezar a aprovisionarse con el litio de CTR en 2027. La empresa minera prevé crear hasta 940 empleos directamente vinculados a su proyecto cuando esté plenamente activo.

El fabricante automovilístico se ha marcado el objetivo de que el 100% de los vehículos de turismo que venda en el mercado europeo en 2030 sean eléctricos y el 50% en Estados Unidos, incluyendo los utilitarios. Para lograrlo, cuenta con seis plantas de producción de baterías en Norteamérica y Europa, con una capacidad de unos 400 gigavatios hora.

Mostrar comentarios