"Infracción grave"

Multa de 150.000 euros a Telepizza por ocultar información privilegiada

La CNMV anuncia en una resolución que el grupo ha incumplido un punto de la normativa comunitaria sobre el abuso de mercado.

Telepizza
Multa de 150.000 euros a Telepizza por ocultar información privilegiada.
EFE

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha impuesto una multa de 150.000 euros a Telepizza Group, según publica este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE). El organismo supervisor ha sancionado a la compañía por la comisión de una infracción grave tipificada en el artículo 295.15 de la Ley del Mercado de Valores por el incumplimiento de lo dispuesto en el artículo 17.1 del Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo sobre el abuso de mercado.

En concreto, el punto de la normativa comunitaria al que se refiere la CNMV es el que señala que "el emisor hará pública, tan pronto como sea posible, la información privilegiada que le concierna directamente", al tiempo que "se asegurará de que la información privilegiada se haga pública de una forma que permita un acceso rápido y una evaluación completa, correcta y oportuna de la información por el público y, en su caso, por el mecanismo designado oficialmente".

Aunque la CNMV no especifica a qué parte concreta del punto 17.1 se refiere la multa, también añade el reglamento que "el emisor no combinará la difusión pública de información privilegiada con la comercialización de sus actividades. El emisor incluirá y mantendrá en su sitio web por un período de al menos cinco años toda la información privilegiada que esté obligado a hacer pública".

Por otro lado, la CNMV añade que "la resolución que impone la sanción únicamente es firme en vía administrativa, sin perjuicio de las potestades de revisión jurisdiccional que corresponden a la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, competente para conocer de los recursos que en su caso se hayan interpuesto o pudieran interponerse".

Telepizza se encuentra en estos momentos en pleno proceso de transformación identitaria, ya que próximamente pasará a llamarse Food Delivery Brands y aglutinará a varias marcas como Telepizza, Pizza Hut, Jeno’s Pizza y Apache Pizza.

Mostrar comentarios