1.198 estaciones de servicio en Alemania

TotalEnergies traspasa sus gasolineras en cuatro países europeos por 4.300 millones

La empresa energética francesa vende la totalidad sus gasolineras en Alemania y Países Bajos al grupo Couche Tard y se asocia con este para que pase a gestionar el 60% de sus estaciones en Luxemburgo y Bélgica. 

Gasolinera TotalEnergies
TotalEnergies traspasa sus gasolineras en cuatro países europeos por 4.300 millones
ZUMA vía Europa Press

La compañía energética TotalEnergies ha comunicado este jueves la venta al grupo canadiense Couche Tard de su red de gasolineras en Alemania, Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo. La operación ha alcanzado el montante de 3.400 millones de euros en efectivo. 

Diferente acuerdo en cada país

En el caso de Alemania y Países Bajos, el gigante petrolero francés indicó en un comunicado que cede la totalidad de su red a Couche Tard. Por el contrario, el pacto  en Bélgica y Luxemburgo ha sido diferente, las dos empresas se han asociado, de forma que la canadiense pasa a tener un 60% y TotalEnergies el 40 % restante. 

TotalEnergies precisó que seguirá aprovisionando todas esas gasolineras al menos durante cinco años a partir de sus refinerías de Amberes, en Bélgica, y de Leuna, en Alemania.

La operación había sido comunicada ya en marzo, explicándose que cedía las 1.198 estaciones de servicio de Alemania y las 392 de Países Bajos por no ser líder en esos mercados. 

En cuanto a Bélgica y Luxemburgo, donde sí era "número uno", su asociación con Couche Tard, de acuerdo con el objetivo planteado entonces, es "acelerar la transformación de esas redes maximizando sus ventas al margen de los carburantes de petróleo".

Mostrar comentarios