En vehículos eléctricos

Wallbox suscribe un convenio con EEUU para impulsar la carga bidireccional 

La empresa barcelonesa colaborará por acelerar el desarrollo y la comercialización de estas tecnologías, conocidas como V2X, para generar oportunidades e inversión en investigación, ingeniería e infraestructura.

Wallbox firma un convenio con EEUU para la carga bidireccional mediante tecnología
Wallbox suscribe un convenio con EEUU para impulsar la carga bidireccional
David Zorrakino / Europa Press

Wallbox, la empresa barcelonesa especializada en cargadores para vehículos eléctricos, ha suscrito un convenio de colaboración con el departamento de Energía de Estados Unidos para impulsar las tecnologías que permiten la carga bidireccional utilizando las baterías como fuente de energía.

"Como uno de los líderes mundiales en la carga bidireccional de vehículos eléctricos, es un orgullo para Wallbox unirse al convenio de colaboración ‘vehicle-to-everything’ (V2X) del Departamento de Energía de Estados Unidos, junto a los actores más destacados de la industria", ha asegurado el consejero delegado y CEO de Wallbox, Enric Asunción.

El convenio se enmarca en la apuesta del Gobierno estadounidense por acelerar el desarrollo y la comercialización de estas tecnologías, conocidas como V2X (del inglés 'vehicle-to-everything'), según ha señalado Wallbox en un comunicado. En concreto, ambas partes se comprometen a colaborar para generar oportunidades e inversión en investigación, ingeniería e infraestructura en este ámbito.

La firma catalana ha recordado que hace cinco meses la Casa Blanca hizo público que la compañía es uno de los socios preferentes del gobierno estadounidense para electrificar los corredores que conectan el país.

La empresa española de caragadores para vehículos eléctrico denominada Wallbox, ya cuenta desde octubre del año 2022 con una planta de fabricación en la ciudad de Arlington (Texas).

Mostrar comentarios