Cataluña. El pp ve un “poco pueril” que mas se haga el “interesante” con la publicación de la ley


El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, consideró este lunes “un poco pueril” que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, se haga el “interesante” con la publicación de la ley de consultas, aprobada el pasado viernes por el Parlamento de Cataluña, y que ampararía la convocatoria de la consulta soberanista del 9 de noviembre.
Alonso se expresó en estos términos en una entrevista en TVE, recogida por Servimedia, después de que Mas asegurara este fin de semana que la convocatoria de la ley se anunciaría “esta semana”, en la que el viernes comparece en el Parlamento de Cataluña el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol.
“Se está haciendo el interesante toda la semana. Es un poco pueril esa actitud, es mejor ser claro y si uno quiere una cosa que la proponga y que publique su ley”, afirmó Alonso para advertir a Mas que “ya sabe que se le pondrá un recurso” y que la ley “será suspendida porque no cabe en el ordenamiento constitucional”.
El portavoz del PP en la Cámara Baja lamentó que Mas quiera “estirar el protagonismo que le proporciona esta situación” y consideró un “cálculo pequeño” el hecho de que la publicación de la ley pueda coincidir con el primer viaje oficial del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a China, que arranca el martes por la noche.
“Si el presidente está en China, aquí sigue habiendo un Gobierno”, defendió para recalcar que llamar a la desobediencia “son palabras mayores”. “Si estamos en el supuesto de desobediencia quienes actúan son los jueces”, avisó Alonso para confiar en “que no existan esas tentaciones extrañas” porque, dijo, “saltarse la ley es un disparate”.
El dirigente vasco, que defendió que Rajoy “está siendo extraordinariamente responsable”, afirmó que la situación en el País Vasco está “más tranquila”. “Nosotros pasamos ya el sarampión con (Juan José) Ibarretxe y lo que ve (Íñigo) Urkuullu es que el discurso radical lo único que hace es engordar a los radicales”, aseguró.

Mostrar comentarios