A partir del miércoles 

Los barceloneses podrán ir a la playa a tomar el sol y pasear durante una hora

Playa Barcelona surfistas desescalada coroanvirus
Playa Barcelona surfistas desescalada coroanvirus
EFE

Buenas noticias para los barceloneses en plena crisis del coronavirus. Los ciudadanos podrán ir desde este miércoles a las playas de la ciudad una hora a hacer deporte, pasear y tomar el sol con las limitaciones por edades, franjas horarias y de actividad de la fase 0 avanzada vigentes en el resto del espacio público de Barcelona. El teniente de alcalde de Seguridad y Prevención, Albert Batlle, ha anunciado que Barcelona reabrirá mañana las playas, cerradas a los vecinos desde el 14 de marzo.

Batlle ha explicado las condiciones que regularán el acceso a ellas hasta como mínimo el próximo domingo, ya que el lunes las condiciones podrían cambiar si se pasa a la fase 1 como ha pedido el consistorio.

Aunque en los bancos de las calles y plazas de la ciudad no está aún permitido sentarse a tomar el sol, Batlle ha dado por descontado que, si se respetan los dos metros de distancia de seguridad sanitaria en las playas y se hace un "uso razonable", se tolerará estirar la toalla y tumbarse al sol.

Albert Batlle ha puesto énfasis en que para estos cinco días en las playas "se mantienen las franjas horarias y las limitaciones por grupos de edad y actividad" en el espacio público de la fase 0. Así, de 06.00 a 10.00 horas, los barceloneses podrán estar una hora en las playas de la ciudad para a hacer deporte y pasear.

De 10.00 a 12.00 podrán ir una hora a la playa los mayores de 70 años y de 12.00 a 19.00 los niños acompañados de adultos -un niño por cada adulto- que residan a menos de un kilómetro. La principal diferencia con lo que ocurrirá en el resto del espacio público barcelonés es que las playas cerraran a las 20.00 horas para la ciudadanía en general y a partir de esa hora y hasta las 23.00 horas solo podrán acceder deportistas federados. Acceder a los espigones y escolleras y pescar seguirá prohibido.

Mostrar comentarios