Ante las elecciones 

Carrizosa tiende una mano al PSC para hacer posible un 'cambio' en Cataluña

El candidato de Cs lo ha dicho en una entrevista este jueves en la que ha dejado entrever que en ese  acuerdo de gobierno se contaría con PP.

EFE
Carrizosa  tiende la mano al PSC para hacer posible el 'cambio' en Cataluña
Agencia EFE | EFE

Comienza la cuenta atrás para las elecciones catalanas y Carlos Carrizosa, el candidato de Cs a la Presidencia de la Generalitat, ha ofrecido una coalición a todos los partidos constitucionalistas, incluido al PSC, para hacer frente al independentismo. "Los constitucionalistas tenemos que comprometernos a que si sumamos haremos un Govern" afirmaba Carrizosa en una entrevista este jueves en 20 Minutos recogida por Europa Press. En ella, ha dejado entrever que en ese posible acuerdo de gobierno se contaría con el PP, pero también con Vox: "A veces da la sensación de que PP y Vox están en el rincón de los enfadados, pero estoy seguro de que si se necesitaran sus votos, habría opción de cambio".

Preguntado por si ve bien un Govern del PSC y Cs, Carrizosa ha vuelto a insistir en su respuesta afirmativa porque cree que podrían ser las dos fuerzas constitucionalistas mayoritarias, pero que para hacerlo habría que "alterar los planes de tripartito que tiene Illa". "Eso solo se va a conseguir si obligamos a Illa a pactar con Cs porque no tenga otra alternativa y se consigue votando masivamente a Cs. 

Así se cambiarían los planes que ya tienen desde Madrid con su pacto con ERC. Illa ya ha reconocido que quiere un pacto con Podemos y Podemos quiere con ERC", ha remarcado. Al ser preguntado por si descarta una abstención si la suma es PSC y comuns, el candidato naranja ha urgido al voto masivo para Cs porque un Govern de comuns y PSC "sería una copia del que hay en Madrid --a nivel nacional--, que cuando pudieron formar mayorías con un partido como Cs eligieron pactar con la radicalidad de ERC y Bildu".

Con respecto a si cree que existe una presunta OPA del PP a Cs, Carrizosa ha dicho que "el pez chico nunca se come al grande", por lo que descarta que un partido que tiene cuatro diputados puede aspirar a hacerle una OPA a un partido que tiene 36, en sus palabras.

 "Eso son cábalas que se hacen a veces en los medios. La realidad es que Cs aspira otra vez a ganar las elecciones, vamos a por ello. Pero si no lo hacemos, tenemos claro que nadie va a ganar con mayoría absoluta", ha zanjado, según informa Europa Press.

Por último, sobre su valoración de la acción en la oposición de los últimos cuatro años, Carrizosa ha sostenido que, entre otras medidas, Cs ha tomado las decisiones oportunas para que el expresidente Quim Torra fuera inhabilitado: "Era una persona de talante supremacista, racista y xenófobo como lo calificaron los tres principales partidos de Europa".

Mostrar comentarios