"Procede dejar sin efecto" 

La JEC ordena al Parlamento Catalán la retirada del escaño a Pau Juvillà (CUP)

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (tsjc) inhabilitó durante un periodo de seis meses al diputado por su negativa a quitar los lazos amarillos del Ayuntamiento de Lérida en 2019, cuando era concejal. 

La candidata de la CUP a las elecciones, Dolors Sabater, en rueda de prensa.
La JEC ordena al Parlamento Catalán la retirada del escaño a Pau Juvillà (CUP). 
CUP @CUPNACIONAL

La Junta Electoral Central (JEC) ha ordenado este jueves al Parlamento de Cataluña dejar sin escaño al diputado de la CUP Pau Juvillà, quien fue inhabilitado por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) por no retirar unos lazos amarillos del Ayuntamiento de Lleida en 2019. La JEC, tras reunirse este jueves, ha estimado que "procede declarar que concurre la causa de inelegibilidad sobrevenida por haber sido condenado a pena de multa e inhabilitación especial", por lo que "procede dejar sin efecto la credencial de dicho parlamentario, declarar la vacante y expedir la credencial al siguiente candidato de la lista" de la CUP.

El TSJC condenó el pasado diciembre a Juvillà a seis meses de inhabilitación para cargo público por desobediencia y a pagar una multa de 1.080 euros por no retirar lazos amarillos de su despacho del ayuntamiento de la capital leridana en período electoral cuando era concejal.

Mostrar comentarios