No afecta a la seguridad

La nuclear de Ascó notifica una parada para reparar una bomba extractora

El Consejo ha asegurado que una vez hechas todas las pruebas necesarias se iniciará nuevamente el proceso para sincronizar la central nuevamente a la red.

Central nuclear de Ascó en Tarragona.
La nuclear de Ascó notifica una parada para reparar una bomba extractora.
EFE

La central nuclear de Ascó (Tarragona) ha notificado hoy al Consejo de Seguridad Nuclear que la unidad 2 ha iniciado la secuencia de parada de la central para poder reparar una bomba del sistema de extracción del calor residual de la planta, incidencia que no supone ninguna afectación a la seguridad de las personas ni el medio ambiente.

Según ha informado en un comunicado el Consejo de Seguridad Nuclear, "de acuerdo a lo fijado en las Especificaciones Técnicas de Funcionamiento, la unidad 2 ha iniciado la secuencia a las 14.48 horas de hoy para desacoplarse de la red en las próximas horas y poder completar la intervención prevista en dicho equipo".

El Consejo ha asegurado que una vez hechas todas las pruebas necesarias se iniciará nuevamente el proceso para sincronizar la central nuevamente a la red.

La central nuclear de Ascó se sitúa en la población de Ascó, en Cataluña. Más concretamente, está en el margen derecho del río Ebro. Consta de dos reactores del tipo reactor de agua a presión (PWR): uno de 1032,5 MWe, y otro de 1027,2 MWe. Su sistema de refrigeración tiene de una torre de tiro natural, dos baterías de tiro forzado y del propio río Ebro.

El primer reactor comenzó su actividad en diciembre de 1984 y el segundo en marzo de 1986.

Mostrar comentarios