Pleno de la Asamblea 

Ayuso dice que el nacionalismo catalán se hunde y solo busca 'remover' Madrid

"La Comunidad es un plan alternativo que compensa. No vamos a permitir eso que llaman armonización fiscal, que es subir los impuestos a los madrileños. Vamos a dar todas las batallas para impedirlo". 

Isabel Díaz Ayuso
Ayuso dice que el nacionalismo catalán se hunde y solo busca 'remover' Madrid. 
EFE

Más leña al fuego. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido que el nacionalismo catalán "se está hundiendo" y por eso están "nerviosos" y necesitan "remover el espantajo contra Madrid", que "parece que cotiza más entre los independentistas". Así lo ha trasladado en el Pleno de la Asamblea de Madrid, donde ha sostenido que también remueven "el odio" hasta que los ciudadanos y sus empresas acuden a la Comunidad y se sienten "más catalanes y más libres" ahí que allí y se dan cuenta de que "les habían estado vendiendo una suerte de negocio, que lo único que ha hecho es robarles".

En este punto, ha sostenido que este mismo jueves la prensa publica que la factura del coronavirus le va a costar el doble que a Madrid. Para Ayuso, "se han pasado años gestionando sentimiento e identidad y pocos presupuestos". "Cuando las cosas vienen mal dadas no sabemos gestionar y entonces los problemas de los ciudadanos se disparan y el negocio del independentismo se cae", ha lanzando. La jefa del Ejecutivo autonómico asegura que el independentismo tiene sumido a Cataluña "en una absoluta depresión" y ha reiterado que se están gastando al año "1.700 millones" en sus acciones. Ayuso cree que son "un negocio que roba, empobrece, quita derechos constitucionales y entristece".

Ha reiterado que acudirán a los tribunales "necesarios" para "defender la autonomía" de una subida de impuestos. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este jueves que un total de 3.558 empresas se trasladador de Cataluña a Madrid desde el 1 de octubre, huyendo de las políticas que defiende "la izquierda".

"La Comunidad es un plan alternativo que compensa" 

Así lo ha trasladado Ayuso, durante la Sesión de Control en el Pleno de este jueves, a la pregunta de la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, sobre cómo piensa compensar a los madrileños en caso de que se apruebe la armonización fiscal planteada por el Gobierno central. "La Comunidad es un plan alternativo que compensa. No vamos a permitir eso que llaman armonización fiscal, que es subir los impuestos a los madrileños. Vamos a dar todas las batallas para impedirlo", ha aseverado la presidenta, al tiempo que ha reiterado que acudirán a los tribunales "necesarios" para "defender la autonomía".

Así, se ha vuelto a comprometer a "bajar medio punto la declaración de la renta a todos los madrileños en el tramo autonómico del IRPF" y ha recordado que la región "aporta casi tres veces más" a la caja común de fondos, que Cataluña. De hecho, por esas "políticas que defiende la izquierda" han "huido" 3.558 empresas de Cataluña a Madrid. "Madrid es un paraíso solo de libertad. No vamos a permitir que el esfuerzo de los madrileños sufrague el negocio del independentismo. Es una falta de respeto", ha dicho.

Vox pide "menos hablar y más actuar" 

Por su parte, Monasterio ha criticado que los socialistas son "unos auténticos depredadores fiscales" que solo saben generar igualdad "en base de empobrecer a todos". "Hablan de dumping fiscal, pero Rufián es el dumping electoral sobrerepresentado. Dirigen a los socialistas para desintegrar España", ha lamentado.

No obstante, la líder de Vox en Madrid le ha indicado a la presidenta que "está muy bien" que ella también hable del líder de ERC pero que lo que hay que hacer es "actuar". "Vox actúa y cuando nos sentemos los próximos días a negociar los Presupuestos nosotros pediremos que se haga reducción del IRPG en el tramo autonómico a todos los madrileños. Vamos a dejar de tanto hablar y protejamos a los madrileños", ha zanjado.

Mostrar comentarios