Se prevé que sea laborable 

La CAM descarta de momento que el 4 de mayo sea jornada festiva en Madrid

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la presidenta de la comunidad ha recalcado que existen "numerosos mecanismos para que todo el mundo pueda votar con total seguridad".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, interviene en una rueda de prensa tras una reunión del Consejo de Gobierno, que hoy se celebra en Aranjuez, Madrid (España), a 24 de marzo de 2021. 24 MARZO 2021;AYUSO;ARANJUEZ;CONSEJO DE GOBIERNO;MADRID A.Martínez Vélez. POOL / Europa Press 24/3/2021
La CAM descarta, de momento, que el 4 de mayo sea jornada festiva en Madrid. 
Europa Press

El 4-M sigue generando problemas técnicos para poder votar con normalidad al ser día laborable. De hecho, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido que "en principio" no prevé que se declare festivo el 4 de mayo, día en el que se celebrarán las elecciones autonómicas.

 En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que se ha celebrado este miércoles en Aranjuez, ha indicado que el calendario laboral, que fijó el Ejecutivo regional en 2020, recogía que sería laborable y ha recalcado que existen "numerosos mecanismos para que todo el mundo pueda votar con total seguridad".

Así, ha citado el voto por correo o las horas de las que disponen todos los trabajadores para hacerlo. Además, ha hecho hincapié en que ya se han celebrado numerosas elecciones, también en España, en días entre semana "y no paso nada", según informa Europa Press.

Este martes el líder de Más País, Íñigo Errejón, insistió en la petición realizada por Más Madrid de declarar festivo el día de los comicios madrileños. El político madrileño ha reclamado al Gobierno central que declare el 4 de mayo día festivo en la Comunidad de Madrid para asegurar la participación en estos comicios en plena pandemia. También ha advirtió al candidato socialista, Ángel Gabilondo, que "no está el horno para vetos" y apuesta por dialogar tanto con Unidas Podemos como con Ciudadanos.

En rueda de prensa en el Congreso y frente a los que abogan por "escurrir el bulto" ante la coincidencia de la llamada a las urnas con un día laborable, Errejón ha subrayado que el Ejecutivo, en virtud del estado de alarma, puede tomar medidas como declarar medidas para proteger la salud de los ciudadanos y que, a las puertas de una "cuarta ola", lo acertado es declarar ese día festivo para "garantizar el derecho al voto y a la salud", según informa Europa Press.

Mostrar comentarios