Fecha el inicio de la recuperación en agosto

Sánchez entra en campaña: lluvia de millones a la CAM y crecimiento del 2%

Mensaje de optimismo en su primera intervención tras el inicio oficial de la campaña del 4-M. El final de la pandemia que permitirá iniciar la recuperación económica "está a la vuelta de la esquina".

Efe
Sánchez entra en campaña: lluvia de millones a la CAM y crecimiento del 2%
EFE

Mensaje de optimismo del presidente Sánchez en su primera intervención en apoyo de Ángel Gabilondo tras el inicio oficial de la campaña del 4-M. El final de la pandemia que permitirá iniciar la recuperación económica "está a la vuelta de la esquina", ha asegurado el presidente del Gobierno, quien ha reiterado que a finales de agosto el 70% de la población española estará vacunada gracias a que se "han distribuido más de 13,5 millones de vacunas entre las CCAA". Se abrirá entonces una nueva etapa, "la de la recuperación", en la que los madrileños deberán elegir entre dos caminos: "la recuperación justa con un gobierno serio del Partido Socialista" o "el Gobierno de Colón, que significa exclusión, privilegio y corrupción", ha destacado el presidente durante un acto en Ferraz.

Para esbozar dicha recuperación, Sánchez ha vuelto a poner el foco en las ayudas económicas que recibirá la Comunidad de Madrid en comparación con el resto de autonomías. "El importe preasignado para Madrid de los mecanismos de recuperación y resiliencia europeos asciende a 461 millones de euros, la tercera cuantía más alta de toda España", ha recordado, antes de insistir en que los Presupuestos Generales de 2021 contemplan una inversión para la CAM de 19.643 millones, "un incremento del 156% respecto a los PGE del Gobierno de Rajoy".   

Dicho plan de recuperación, "la mayor oportunidad económica desde nuestro ingreso en la Unión Europea", supondrá una inversión absolutamente extraordinaria gracias a la cual el Gobierno espera un crecimiento "del 2% del PIB al año desde 2021. En definitiva, empleo", ha dicho Sánchez.

Así, el presidente ha aprovechado para reivindicar que el Gobierno trabaja para impulsar esta recuperación económica y social, centrado ahora en la vacunación, que es la clave para lograr ese objetivo, "apoyando el tejido empresarial" y construyendo "la mayor red social". Por ello, el presidente del Gobierno ha llamado este domingo a votar a "todos los progresistas" para "poner punto y final al Gobierno del PP" en la Comunidad de Madrid tras 26 años, y para lograr que el candidato socialista, Ángel Gabilondo, conforme un Ejecutivo que "administre con limpieza los fondos europeos".

"Lo tenemos al alcance de la mano. Lo único que necesitamos es ir a votar todos los progresistas el 4 de mayo la candidatura del PSOE y de Gabilondo. Lo que necesitamos los progresistas es votar, votar y votar, por convicción, por lo que somos y por lo que creemos", ha reivindicado.

Mientras, Gabilondo, que ha vuelto a desgranar su programa económico para la CAM si alcanza la victoria el 4-M -creación de un hub de ciencia y salud que convierta a Madrid en la "capital europea" de estos campos, un plan de ayudas de 1.300 millones que incluye una partida de 80 millones para la hostelería  o la construcción de 15.000 nuevas viviendas-, ha pedido a los madrileños que acudan a votar masivamente el próximo 4 de mayo para "poner fin a 26 años de corrupción y deriva extremista".

Así, Gabilondo se ha reivindicado como la única "candidatura abierta al diálogo" capaz de "poner fin a una época de las mayores desigualdades de España, con menor inversión pública en Educación y que maltrata a la Sanidad Pública, fomenta la privatización y reina la abusiva especulación". Así, Gabilondo ha recordado que frente a las políticas "fallidas" del PP, el PSOE quiere "sanidad y vacunar todos los días de la semana en los centros de salud" y se ha comprometido a volver a poner en marcha esta Comunidad".

Mostrar comentarios