La comisaria principal Alicia Malo Sánchez

Marlaska nombra tres altos mandos en Policía Nacional, entre ellos una mujer

El ministro del Interior al nombrar como nuevos miembros de la Junta de Gobierno del Cuerpo al comisario principal Rafael Pérez Pérez y a Agustín Alonso-Carriazo López.

Fernando Grande-Marlaska
Marlaska elige nuevos responsables de Policía Judicial y de Recursos Humanos
EFE

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha dado un nuevo paso en su renovación dentro de la Policía Nacional, al nombrar a tres nuevos miembros de la Junta de Gobierno de la Policía Nacional, entre ellos a la comisaria principal Alicia Malo Sánchez. Estas designaciones han sido realizadas a propuesta del director general de la Policía, Francisco Pardo, según informa Interior. Destaca el nombramiento de Alicia Malo Sánchez como jefa de la División de Cooperación Policial Internacional, donde se encontraba al frente de la secretaría general.

Licenciada en Filología Hispánica, ha participado en actividades formativas especializadas en relaciones internacionales y ha sido ponente en cursos de especialización en seguridad en embajadas, de seguridad para diplomáticos o de misiones en zonas de conflicto. Ingresó en 1990 y, hasta su actual nombramiento, ha estado destinada en la Comisaría General de Policía Judicial, en la Jefatura Superior de Madrid y en el Aeropuerto de Madrid-Barajas.

Asimismo, el comisario principal Rafael Pérez Pérez se sitúa al frente de la Comisaría General de Policía Judicial, de donde era secretario general. Previamente, ha estado destinado en la Delegación del Gobierno del Plan Nacional sobre Drogas, en la División de Formación y Perfeccionamiento de la Policía Nacional, en la Brigada Central de Crimen Organizado y en la Unidad Central de Ciberdelincuencia.

El nuevo comisario general de Policía Judicial ingresó en la Escuela Superior de Policía en 1980 y ascendió a comisario principal en 2017. De él dependerán orgánicamente relevantes unidades de investigación como la UDEF, la UDEV o la UDYCO.

A lo largo de su carrera profesional, Pérez Pérez ha desempeñado diferentes puestos de responsabilidad en la Delegación del Gobierno del Plan Nacional sobre Drogas, en la División de Formación y Perfeccionamiento de la Policía Nacional, en la Brigada Central de Crimen Organizado y en la Unidad Central de Ciberdelincuencia, entre otros. Hasta su actual nombramiento era secretario general de la Comisaría General de Policía Judicial y ocupó el cargo de jefe interino tras la jubilación de Eloy Quirós el pasado mes de agosto.

Por su parte, el comisario principal Agustín Alonso-Carriazo López, hasta ahora máximo responsable de la División de Personal de la Dirección General de la Policía, ha sido nombrado nuevo subdirector general de Recursos Humanos y Formación. Alonso-Carriazo López es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y a lo largo de su carrera ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad tanto en el ámbito operativo como de gestión.

Mostrar comentarios