Sábado, 21.09.2019 - 03:59 h
Tras su estancia en Doñana

Sánchez se va a Quintos de Mora de fin de semana para ultimar su oferta definitiva

El presidente tiene previsto viajar en helicóptero hasta "el rancho de Aznar" y regresar a Moncloa el domingo para encarar la Ejecutiva del lunes.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a su llegada este viernes al hospital Quirón Salud Madrid, para visitar al rey Juan Carlos que prosigue su recuperación de la intervención cardiaca a la que fue sometido el pasado sábado. EFE/ Marisc
Sánchez se va de fin de semana a Quintos de Mora para ultimar su oferta definitiva / EFE

Quintos de Mora es el destino que ha elegido Pedro Sánchez para pasar las últimas horas de agosto y las primeras de septiembre. El presidente del Gobierno en funciones, que ha pasado unos días en Doñana de vacaciones, se encierra desde la tarde de este viernes en la finca toledana propiedad de Patrimonio Nacional, esa que George Bush bautizó como "el rancho de Aznar". Desde allí preparará su última oferta de investidura que presentará el lunes a la Ejecutiva del PSOE y el martes dará a conocer en sociedad.

Sánchez tiene previsto llegar a Quinto de Mora a última hora de la tarde, según fuentes cercanas al presidente consultadas por La Información. Los planes apuntan a que el desplazamiento se realizará en helicóptero, a bordo del Super Puma del 402 Escuadrón del Ejército del Aire. El regreso está previsto para este domingo, también vía aérea. Tanto Moncloa como la finca toledana disponen de un helipuerto. Las mismas fuentes no explican si la estancia de Sánchez sera en solitario, junto a su familia, o habrá algún invitado.

El presidente en funciones ha visitado esta mañana al rey don Juan Carlos en el hospital. Desde el centro sanitario ha regresado a La Moncloa, para presidir el segundo consejo de ministros tras el regreso de las vacaciones. Y después ha estado reunido con representantes de las universidades y con el sector de la vivienda. Son los últimos contactos que va a tener antes de lanzar su oferta definitiva.

De hecho, Sánchez tiene previsto ultimar desde Quintos de Mora el documento definitivo para intentar cerrar otra investidura antes del 23 de septiembre. El lunes, ya en Madrid, el líder del PSOE compartirá con su equipo de dirección del PSOE el texto y ya el martes lo hará público. Se avecina, por tanto, una semana intensa a nivel político.

Hay que recordar que Sánchez ya organizó el último fin de semana un 'retiro' político con sus ministros en la misma finca de Quintos de Mora. Hasta allí se desplazó todo el Consejo de Ministros para comenzar unidos el curso político. El presidente llegó en helicóptero mientras que los diferentes titulares de los ministerios recorrieron el camino por carretera, en su coche oficial.

Sánchez y sus ministros en Quintos de Mora en agosto de 2018
Sánchez y sus ministros en Quintos de Mora en agosto de 2018 / Moncloa

Ya este 2019, durante el puente de mayo, Sánchez se encerró durante unos días también en Quintos de Mora. Se marchó unos días después de ganar las elecciones del 28 de abril para disfrutar de una residencia que dispone de todo tipo de comodidades y que posibilita que sus inquilinos se encuentren aislados totalmente. 

El primer fin de semana de julio también lo pasó en la finca de Los Yébenes. Llegó después de haber participado en el G-20 de Osaka y del Consejo extraordinario de Bruselas donde se ha cerrado la cúpula de la UE. Y, además, en vísperas de la tercera ronda de contactos con Pablo Casado y Pablo Iglesias (Albert Rivera ha rehusado a reunirse con él) para intentar desbloquear -sin ningún éxito- la investidura. 

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios