Pacto con los sindicatos

Sánchez sobre el SMI: "Ser mileurista era un sueño para muchos, hoy es real"

Ha cuestionado al PP por haber votado en contra de la revalorización de las pensiones o de la reforma laboral, que no obstante fue aprobada recientemente en el Congreso gracias a un error en el voto de del PP.

Sánchez SMI
Sánchez sobre el SMI: "Ser mileurista era un sueño para muchos, hoy es real".
Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha puesto en valor el acuerdo alcanzado con los sindicatos para subir el salario mínimo interprofesional hasta los mil euros, ya que ha dicho que, "hace muy poco tiempo, ser mileurista era un sueño imposible para muchos trabajadores" en España y ahora ya es "una realidad". En un acto de campaña en Soria a cuatro días de las elecciones autonómicas del 13 de febrero en Castilla y León, Sánchez ha destacado el pacto alcanzando entre el Gobierno y los sindicatos, al que no se ha sumado la patronal y que ha sido anunciado este miércoles por la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, de Unidas Podemos.

"Después de la crisis financiera, hace muy poco tiempo, ser mileurista en nuestro país era un sueño imposible para muchos trabajadores y trabajadoras de España. Hoy en cambio, los mil euros, gracias a un compromiso del Gobierno socialista, son una realidad y son el salario mínimo interprofesional para los trabajadores", ha dicho. En su intervención, Sánchez también ha cuestionado al PP por haber votado en contra de la revalorización de las pensiones o de la reforma laboral, que no obstante fue aprobada recientemente en el Congreso de los Diputados gracias a un error en el voto de un diputado popular, lo que llevó a este partido a hablar de "pucherazo".

"Después de lo que ha pasado en estos dos años de pandemia, poco o nada podemos esperar del PP de Casado. Yo le pido dos cosas: que no cuestione a la democracia, como está haciendo estos días después de la votación de la reforma laboral, y que no hable mal de España fuera", ha declarado.

Mostrar comentarios