Se encontraba en Doñana

Sánchez suspende vacaciones y regresa a Moncloa en plena escalada del Covid

El presidente decide regresar al complejo presidencial tres días antes de lo previsto coincidiendo con el incremento de positivos. El presidente del PP le había pedido que pusiera punto y final a su descanso.

19-08-20120 Sánchez suspende vacaciones y regresa a Moncloa en pleno repunte de positivos
19-08-20120Sánchez suspende vacaciones y regresa a Moncloa en pleno repunte de positivos
Manuel Olmedo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha regresado de sus vacaciones tres días antes de lo previsto y ya se encuentra en La Moncloa coincidiendo con un repunte de nuevos positivos por Covid. Según confirman a La Información fuentes de Presidencia, el jefe del Ejecutivo retorna de Doñana, donde ha permanecido en los últimos días, para liderar la respuesta a la situación que el doctor Fernando Simón calificó ayer como negativa. 

La situación epidemiológica no es, efectivamente, buena. Madrid, y especialmente los barrios del sur de la capital acumulan las peores tasas de contagio de Europa. A ello hay que sumar los problemas para la vuelta al cole y los contagios que empiezan a producirse en las residencias

Con estos datos sobre la mesa Sánchez ha tomado la decisión de regresar a la capital tres días antes de lo previsto. Tenía agendado pasar el fin de semana en Doñana y regresar a Moncloa a principios de la próxima semana, el lunes 24, según fuentes de su entorno. No obstante, Presidencia asegura que no ha habido ningún cambio respecto al plan previsto. El presidente ha tomado un avión en torno a las 12 horas desde Andalucía con destino al aeropuerto de Torrejón de Ardoz y ha llegado a La Moncloa minutos antes de las 14 horas.

El líder del PP había pedido este jueves a Sánchez que suspendiera sus vacaciones y regresara a Madrid para hacer frente a la situación que definió como "crítica". Los presidentes Alberto Núñez Feijóo e Isabel Díaz Ayuso habían hablado a puerta cerrada en la Junta Directiva Nacional de un momento complicado ante el que había que poner soluciones.

Fuentes del Gobierno aseguran que, de momento, no tienen contemplado aplicar un nuevo estado de alarma. Se remiten al Plan de Respuesta Temprana aprobado a medidos de julio y consensuado con las comunidades autónomas en el que se contempla la limitación de aforos, el cierre de empresas o, como medida drástica, la declaración de ese estado de alarma que aprobó el Gobierno el pasado 14 de marzo.

Esta previsto que Sánchez presida el primer consejo de ministros del curso político el próximo martes, día 25. Los titulares de todos los departamentos están convocados para ese día aunque hay ministros que ya se encuentran en Madrid trabajando de forma parcial y preparando los primeros proyectos para septiembre. La situación, admiten, es "complicada".

Mostrar comentarios