Continúa la gira 

Los Reyes visitan Poblet junto a Illa... y sin ningún representante del Govern

Felipe VI y Letizia tenían previsto protagonizar en la tarde de este lunes varios actos en Barcelona que, finalmente, han quedado pospuestos a causa de los rebrotes. 

GRAF2006. VIMBODÍ (TARRAGONA), 20/07/2020.- Los reyes Felipe y Leitizia,acompañados por el ministro de Sanidad, Salvador Illa (i); la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera (d), son recibidos por el abad y el prior del Monasterio de Poblet, Octavi Vila y Rafael Barrué, respectivamente,v a su llega al Monasterio de Poblet que hoy han visitado como único acto de su agenda en Cataluña, dentro de su gira autonómica que están realizando tras levantarse el estado de alarma a causa de la pandemia de coronavirus, cuyos rebrotes han obligado a recortar su agenda en este viaje. EFE/Ballesteros
Los Reyes visitan Poblet junto a Illa... y sin ningún representante del Govern. 
EFE

Sin presencia de ningún miembro de la Generalitat. Los Reyes de España han llegado este mediodía al Monasterio de Poblet, en Tarragona, para realizar una visita en la que están acompañados por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, pero al que el Govern no ha enviado ningún representante.  

La visita de Felipe VI y doña Letizia a Cataluña forma parte de la gira autonómica que están realizando tras levantarse el estado de alarma a causa de la pandemia de coronavirus, cuyos rebrotes han obligado a recortar su agenda en este viaje. En concreto, tenían previsto protagonizar en la tarde de este lunes varios actos en Barcelona que, finalmente, han quedado pospuestos, según recuerda Efe. 

La pareja real ha llegado a las puertas del Monasterio de Poblet acompañados por Illa y la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, quienes les han recibido en el aeropuerto de Reus. En el complejo monacal les esperaban su abad y el prior, Octavi Vila y Rafael Barrué, respectivamente, y con quienes han accedido al interior. Allí han recorrido diversas estancias como su claustro, las tumbas reales, el museo, el archivo del que fuera presidente de la Generalitat Josep Tarradellas, la bodega, las cocinas, la biblioteca y los antiguos dormitorios, además de mantener un encuentro con la comunidad benedictina.

Los accesos al monasterio han permanecido cortados desde este lunes por la mañana, por lo que la marcha convocada por la Asamblea Nacional Catalana y otros grupos independentistas con el objetivo de expresar su protesta por la visita real no han podido llegar hasta la puerta de este edificio que ha obtenido el reconocimiento como Patrimonio de la Humanidad. Sí se han podido escuchar los gritos, silbidos y cánticos contra la monarquía de los participantes en esas movilizaciones cuando don Felipe y doña Letizia han llegado al monasterio.

También esta mañana, como muestra de rechazo a la visita de los Reyes, ha habido un sabotaje en la línea del AVE que comunica Barcelona con Girona y Figueres y que, mediante la quema de neumáticos en un tramo de vías entre estas dos poblaciones, ha afectado a varios trenes. La de este lunes es la undécima visita de los reyes en su gira autonómica. 

Mostrar comentarios