Cápsulas de café del súper compatibles con Dolce Gusto, Nespresso y Senseo

Lineal de cápsulas de café de Mercadona
Lineal de cápsulas de café de Mercadona
L.I.

Las cafeteras de cápsulas se han ganado un hueco en nuestras cocinas por la comodidad, rapidez y variedad de sabores que ofrecen. Las más vendidas son los diferentes modelos de Dolce Gusto y Nespresso, de la marca Nestlé, y la Senseo de Philips. Tienen muchas ventajas respecto a las cafeteras tradicionales, pero también un aspecto negatio: tomar un café es más caro. Por ello, los supermercados como Mercadona, Carrefour, Alcampo, Lidl, DIA o Aldi, y diferentes marcas como Candelas, Fortaleza o Baqué, venden cápsulas compatibles a un precio inferior respecto a las originales.

Todas las cápsulas compatibles tienen una calidad estándar, inferior a las originales. Pero, por supuesto, hay unas que ofrecen mejores resultados que otras. Si vamos al supermercado a comprar las cápsulas originales, observamos que la caja de 16 unidades para Dolce Gusto cuesta entre 4 y 4,25 euros dependiendo de la variedad; 50 unidades de Nespresso cuestan 30 euros: y en el caso de Senseo, unos 10 euros por 36 cápsulas.

En el siguiente gráfico, vemos la compatibilidad de las cápsulas de las diferentes marcas, incluidas las marcas blancas de los supermercados, el precio por unidad y cuántos sabores o variedades ofrecen:

¿Qué supermercado tiene más cápsulas de café compatibles?

Las compatibles con Senseo son las más baratas

Mercadona tiene cápsulas compatibles con las tres cafeteras. Hay ocho variedades para la Dolce Gusto: classic, cortado, cortado descafeinado, café con leche, café con leche descafeinado, ristretto Napoli, forte y extraforte. Siete de la marca Hacendado (elaborados por Producto Soluble) para Nespresso: ristretto, extrafuerte, fuerte, clásico, lungo, colombia y descafeinado. Otras cuatro para Nespresso, de la marca Prosol: extrafuerte, fuerte, suave y descafeinado. Y también de Prosol, para la cafetera Senseo: café torrefacto, mezcla, descafeinado, Colombia, Intenso y natural. Este último formato es el más barato de todos, ya que la caja de 32 unidades cuesta 2,15 euros, es decir, a 7 céntimos cada cápsula.

También encontramos una gran variedad de cápsulas en Carrefour desde los 17 céntimos de euro: intenso, con leche, roma, descafeinado, suave o extrafuerte, entre otras compatibles con Dolce Gusto, Nespresso. Para la cafetera Senseo hay tres variedades, desde 7 y 8 céntimos las cajas de 32 unidades de las variedades natural, descafeinado y mezcla. Además, el supermercado francés vende las cápsulas compatibles de Marcilla para la máquina de Philips.

En Alcampo, las compatibles con Nespresso son de la marca blanca Auchan, mientras que las que se pueden utilizar en la Dolce Gusto son de la marca Mepaichi (Oquendo) y cuestan 22 céntimos. Como en otros supermercados, las más baratas son las compatibles con Senseo, desde 7 céntimos, y también venden las de Marcilla.

Lidl, DIA y Aldi: mejor relación calidad-precio según la OCU

La organización de consumidores OCU eligió varias de las cápsulas de marca blanca de estos tres supermercados entres las mejores en cuanto a la relación calidad -precio. Todas ellas cuestan 19 céntimos la únidad.

Las cápsulas de Lidl son de la marca Bellarom, de la que hay 8 variedades diferentes. La ristretto espresso, classico espresso, modena lungo, forte lungo, viola espresso, viola espresso descafeinado, rocca espresso e intenso espresso. Estos modelos solo son compatibles con Nespresso.

En los supermercados DIA encontramos 14 variedades compatibles con las cafeteras de Nestlé, la mayoría de ellas con Nespresso. Para Senseo cuentan con las compatibles de la marca Marcilla, por 14 céntimos. Y por último, Aldi vende las cápsulas Markus, compatibles con Nespresso. La más destacada por la OCU es la ristretto y le acompañan las variedades de café descafeinado, lungo y espresso. 

Otras marcas de cápsulas compatibles

Además, en los lineales de los supermercados encontramos otras variedades de marcas de café que han creado cápsulas compatibles, como Candelas. Su oferta tradicional se dirige a los profesionales, bares y restaurantes, pero hace tiempo amplió su espectro. Cuenta con un total de 12 variedades para Nespresso, que podemos comprar en Carrefour, con nombres muy suculentos, como serenidad, impulso o armonía. También venden en su web café ecológico en bolsas de 100 cápsulas, aunque el precio es el más caro de todos (0,43 euros la unidad).

La marca Baqué tiene hasta 23 variedades diferentes: gran aroma, sabor intenso, varanasi o 100% arábica, entre otras. Las compatibles con Nespresso son cápsulas compostables y su precio es de los más elevados. Respecto a la marca asturiana Oquendo, también con variedades compostables, tienen un precio desde 26 céntimos, aunque podemos conseguir ahorros en los packs de 64, 70 y 100 cápsulas. El café destaca por su cremosidad.

Otra marca de cápsulas compatibles que podemos encontrar en los supermercados es Fortaleza:  las cajas de 12 unidades cuestan 3,40 euros (0,28 euros la unidad). Para Nespresso cuentan con variedades como kenya, etiopía, despertar o con aromas a vainilla, canela o chocolate. Para Dolce Gusto, café cortado, con leche o descafeinado.

Por último, hay que destacar que en Carrefour encontramos dos cápsulas de café de Central Lechera Asturiana, que no tienen añadido ningún producto artificial, y son compatibles con Dolce Gusto. Solo contienen leche (80%) (entera y sin lactosa) además de café soluble (19,8%) y aroma natural. En Amazon el precio de 64 cápsulas es de 15,80 euros. En el supermercado francés también hay cuatro variedades de Starbucks que son compatibles con Dolce Gusto y otras cuatro con Nespresso. Son cápsulas 'premium' que cuestan entre 38 y 81 céntimos cada unidad.

Mostrar comentarios