Las mejores del mercado 

Nivea, Isdin, Garnier... cremas con aloe vera para combatir el sol desde 4 euros

El aloe vera es un protector natural de la piel que evita las quemaduras, envejecimiento prematuro, manchas o arrugas si lo aplicamos después de una exposición prolongada al sol.

Envase de crema de aloe vera
Envase de crema de aloe vera
Freepik

Los rayos de sol son una fuente de Vitamina D y beneficiosos para la salud. Facilitan la absorción del calcio y del fósforo de los alimentos en el intestino, fortalece nuestro sistema inmune y previene trastornos como el Alzheimer. Pero es suficiente si nos exponemos entre 10 y 15 minutos en la cara y los brazos antes de las 11 de la mañana para conseguir los niveles adecuados. Pero el sol también supone riesgos para la piel si no lo protegemos de forma adecuada.

Las quemaduras, envejecimiento prematuro, manchas o arrugas son los primeros síntomas. Todos estamos acostumbrados a aplicarnos protectores solares en los días calurosos del verano o para ir a la piscina y la playa, por ejemplo. Pero es menos habitual aplicarnos cremas con aloe vera, un protector natural de la piel con muchos beneficios si lo aplicamos después de la exposición al sol.

El aloe vera, que ha sido utilizado a lo largo de los siglos por sus efectos curativos contiene vitaminas A, B y C. Destaca por sus efectos antiinflamatorios ante las quemaduras de la piel, regenera las células, hidrata, alivia el picor, cicatriza y mejora la circulación, entre otras bondades. Si se trata de un protector solar, debe contener al menos un 10% de aloe vera, aplicarlo 20 minutos antes de la exposición al sol y elegir un factor de protección adecuado a nuestra piel. Para comprobar estos datos siempre es importante revisar el etiquetado.

 A continuación listamos algunos de las cremas after sun con aloe vera más vendidas en Amazon y con buenos resultados para protegernos frente a la radiación solar.

Ecran
​4,36 euros / 200ml

Ecran - Aftersun Leche Post-Solar Hidratante
Ecran - Aftersun Leche Post-Solar Hidratante
Amazon

Ecran es una de las marcas más reconocidas por sus leches reparadoras para aplicar después de tomar el sol. Una de sus variedades contiene aloe vera, que aporta alivio inmediato y calma la piel después del sol. Según la marca, contienen "Cellular Defense, que repara los daños solares y recupera las defensas antioxidantes de la piel". Es la más vendida en Amazon.

Consulta todos los detalles para comprar el after sun Ecran con aloe vera.

Garnier
​4,20 euros / 200ml

Garnier con aloe vera
Garnier con aloe vera
Amazon

Esta leche hidratante y calmante para aportar suavidad e hidratación a la piel tras la exposición solar. Está enriquecida con aloe vera, "cuyas glicoproteínas aumentan la capacidad de la piel a curarse, calmando el dolor y la inflamación". Mantiene la piel nutrida y rehidratada durante 24 horas, con un tacto suave y elástica.

Consulta todos los detalles para comprar el after sun de Garnier.

Hawaiian Tropic
​6,90 euros / 180ml

Hawaiian Tropic
Hawaiian Tropic
Amazon

Este after sun contiene aloe vera, pero también fragancia exótica de coco y papaya. Está formulada para que el bronceado de la piel dure más tiempo. Es ideal para aplicar por la noche después de la ducha y antes de acostarse.

Consulta todos los detalles para comprar el after sun de Hawaiian Tropic.

Nivea
​8,99 / 400ml

Nivea after sun con aloe vera
Nivea after sun con aloe vera
Amazon

Esta crema hidratante de Nivea está enriquecida con aloe vera, lo que ayuda a sobreponerse de los efectos causados por una prolongada exposición solar. "Esta crema refrescante calma e hidrata intensivamente la piel durante 24 horas, ayudando a que se regenere", según la marca. Está elaborada con una fórmula refrescante que también incluye aceite de aguacate, que "mantiene la elasticidad de la piel y la deja suave y fresca". Además, mantiene el bronceado durante más tiempo.

Consulta todos los detalles para comprar el after sun de Nivea.

Isdin
​13,55 / 400ml

Isdin after sun con aloe vera
Isdin after sun con aloe vera
Amazon

En este listado no podría faltar otra marca 'top' ventas como es Isdin, que también incluye en su catálogo una variedad enriquecida con aloe vera. También contiene mentol y camomila, que ayudan a calmar y refrescar la piel irritada. "Al evitar la descamación, se prolonga el bronceado y su textura nutre en profundidad".

Consulta todos los detalles para comprar el after sun de Isdin.

PFC Cosmetics
​16,80 euros / 500ml

PFC Cosmetics
PFC Cosmetics
Amazon

Este producto es algo más caro por dos motivos. El principal es que es aloe vera 100%; el segundo, que el envase es más grande que los anteriores. Contiene una alta concentración de principios activos, que refuerzan las propiedades hidratantes, suavizantes y regeneradoras de la piel. Por lo tanto, también es efectivo para pieles que han sufrido exposiciones solares.  Según los resultados basados en la eficacia de activos cosméticos, alcanza un 70% de hidratación y cicatrización en la piel.

Contula todos los detalles para comprar el gel de aloe vera puro.

Mostrar comentarios