Tiene un precio de 2 euros

El desinfectante de verduras y frutas de Mercadona que triunfa en Instagram

Mercadona lanza al mercado un nuevo desinfectante de verduras y frutas de la marca Bosque Verde.  Promete una desinfección exhaustiva de los alimentos en 15 minutos.

El nuevo desinfectante de frutas y verduras de Mercadona.
El nuevo desinfectante de frutas y verduras de Mercadona.
@mercadona.novedades.

Desinfectar la fruta y la verdura que compramos en fruterías y supermercados es todavía más importante en tiempos de coronavirus. Algunos trucos caseros para hacerlo incluyen la utilización de cloro o la mezcla en un bol de bicarbonato y vinagre. También se puede recurrir a productos ya preparados como el nuevo desinfectante de fruta y verdura de Mercadona que triunfa en Instagram.

Se trata de un nuevo producto que los clientes de la cadena de supermercados de Juan Roig han identificado como novedad en un establecimiento de Guadalajara.  La cuenta de Instagram @mercadona.novedades lo ha compartido, recibiendo casi 4.000 'Me Gusta'.

Con el lema 'Lava frutas y verduras', este desinfectante de la marca Bosque Verde es una solución líquida que se mezcla con agua para eliminar los contaminantes de estos productos alimentarios.

Su modo de empleo consiste en vertir tres tapones en un litro de agua, sumergir en el recipiente las frutas y verduras con piel sin trocear y dejarlas en remojo. En 15 minutos se habrán sometido a un proceso de desinfección exhaustivo gracias a su composición con hipoclorito de sodio, compuesto eficaz en la desinfección.

Las unidades del producto que se han puesto a la venta por ahora tienen un precio de 2 euros por cada botella que contiene 500 mililitros. Se trata de otro producto de limpieza e higiene con el que Mercadona espera conseguir buenas ventas.

Las consecuencias de no lavar y desinfectar frutas y verduras

No tener la costumbre de lavar y desinfectar estos alimentos puede tener consecuencias para la salud. Las frutas y verduras pueden tener bacterias comunes como la E.Coli, y pueden dar lugar a infecciones más graves aunque menos comunes como la salmonella o la listeria.

Agua de riego contaminada, pesticidas, insectos, abonos... El uso inadecuado de estos productos puede derivar en la aparicicón de bacterias en los alimentos, que a su vez provocan toxiinfecciones alimentarias.

El proceso de desinfección es fundamental en el caso de las embarazadas, con el fin de evitar enfermedades como la toxoplasmosis (procedente de la verdura mal lavada), y otras que puedan afectar a la salud de la madre y del bebé.

Mostrar comentarios