Joan Roca, Elton John, Bulgari y la cena de los 9.000€ de los Oscar

  • Brioche de trufa, un bocado delicado y sutil como pocos. Canelón de pularda inspirado en la madre de los Roca, consomé vegetal a baja temperatura...
Roca
Roca
Roca

Tratar de definir a Joan Roca por la excelencia y virtuosismo de la propuesta que ofrece en El Celler de Can Roca puede parecer casi una obviedad, puede ser incluso redundante hablar así del cocinero de uno de los tres mejores restaurantes del mundo durante los últimos años. En cambio, su extrema sensibilidad, incluso por encima del pulso creativo, se acerca más a la imagen que tenemos de nuestro mejor cocinero. Por cualquiera de ellas o por ambas, la Elton John Foundation le han elegido para preparar el menú que se servirá en la Oscar Viewing Party, la noche del 4 de marzo en L.A.

Entre las claves del éxito que sitúan al Celler entre los tres mejores restaurantes del mundo, una porcentaje recae en el innegable talento que reúnen: Joan, Josep y Jordi; pero otra fundamental reside en su compromiso de atender personalmente y a diario el servicio. Como decía Picasso, la inspiración, me pilla siempre trabajando. Magníficas sus ejecuciones a partir de productos de aprovechamiento del cordero (casquería) para crear platos sublimes. A su extraordinario talento creativo Jordi sumó la última temporada un postre de milhojas de galleta y mantequilla sobre una simulación de hoja de libro antiguo, que se servía junto con un verdadero libro antiguo para que el comensal comprobara la perfecta similitud, en olor y aromas del postre y el libro real.

spring consomé
spring consomé

Mientras en el Dolby Theatre (antiguo Chinese theatre) en el Hollywood Boulevard de Los Ángeles, Guillermo del Toro, Denzel Washington o Meryl Streep estén esperando ver si finalmente se hacen con la ansiada estatuilla o no; Elton John celebrará la vigésimo quinta edición de la Oscar Viewing Party, una suerte de cena benéfica que reúne a algunos de los artistas y modelos más famosos de ambos lados del Atlántico, con la misión de reunir fondos en la lucha contra el Sida. Durante estas 25 ediciones anteriores han logrado recaudar más de 56 millones de dólares.

Asistir a esta cena no está al alcance de cualquiera; este año su precio es de 9.700 dólares (6.999 libras esterlinas). Si además asiste al evento viajando desde la vieja Europa, la Elton John Foundation, ofrece un paquete que incluye la propia cena y tres noches de hotel en el famoso Beverly Hills Hotel, más una limusina para los trayectos desde el aeropuerto al hotel y desde este hasta el West Hollywood Park (donde se celebra la cena) así como un asistente personal durante su estancia.

Cromatismo naranja
Cromatismo naranja

A cambio, Joan Roca ha diseñado un menú que incluye alguno de sus platos más icónicos, aquellos que durante las últimas temporadas han permanecido en la carta de El Celler, porque han alcanzado el legítimo grado de perfección que les inmortaliza en el imaginario colectivo que identifica la mejor esencia del restaurante de Joan Roca. Así, de entrada, se servirá el brioche de trufa, un bocado delicado y sutil como pocos. El canelón de pularda inspirado en el Doña Montse (madre de los Roca) o el consomé vegetal elaborado a baja temperatura con vieiras. Además, Lubina con ñoquis y salsa chardonnay, filete a la garnacha y ensalada de rúcula queso manchego y cebolla encurtida.

Como patrones de la Elton John Foundation, el BBVA Compass (BBVA en USA y mentor de Joan Roca para el evento), comparte mecenazgo con Bulgari, principal patrocinador de la cena. El champán que, no podía faltar para la ocasión, es donado por Hatt et Söner. Los vinos son aportación de la bodega Domaine Bertaud Belieu ubicada en la Costa Azul. Los destilados para la fiesta que se celebra a continuación y que amenizará la banda de Rock Greta Von Fleet, serán servidos por Chopin Vodka y Clase Azul Tequila. A la gala han confirmado su asistencia: Andie McDowell, Boy George, Heidi Klum, Hilary Swank, Maria Carey, Melanie Griffith o Tommy Hilfigher, entre muchos otros.

Mostrar comentarios