Nutrición especializada

Helados con proteínas para ganar masa muscular: menos azúcar y más sanos

Los alimentos con un aporte extra de proteínas están de moda e incluso los helados se han convertido en una alternativa a los suplementos deportivos.

Dos chicas realizan deporte en el gimasio
Dos chicas realizan deporte en el gimasio
Pixabay

Realizar deporte para alcanzar un determinado resultados exige una mezcla de entrenamiento y alimentación orientada hacia ese objetivo. Ya sea para perder peso, definir la musculatura o ganar masa muscular, la dieta es básica para conseguirlo. Los alimentos con un extra de proteínas, que están de moda, nos ayudan a ello dependiendo de la cantidad que tomemos. Por ejemplo, hay quesos, los yogures, los batidos, los cereales y hasta las pizzas. Con la llegada del buen tiempo y el calor, una opción son los helados

Se han convertido en una alternativa a los suplementos deportivos y a los helados convencionales, ya que podemos elegir el que tengo unas valores nutricionales que se ajusten a nuestras necesidades. A continuación, analizamos algunos de ellos.

Beam Super Gelato

Beam Super Gelato
Beam Super Gelato
Beam Super Gelato

Esta marca es la primera que ha creado un Gelato Deportivo ECO. Tiene su sede y varias tiendas en Barcelona, aunque desde abril se pude comprar en su tienda online. Son helados "fabricados con ingredientes 100% orgánicos y procedentes de agricultura sostenible". Están elaborados en colaboración con Nutricional Coaching, especialistas en alimentación deportiva. Tienen menos aire que los helados tradicionales, menos grasa, menos azúcar, proteínas ecológicas y aditivos de origen natural. Sus helados están divididos en cuatro categorías: precompetición, recuperación, veganos y para el desarrollo de la masa muscular.

Si nos centramos en estos últimos, para ganar masa muscular, cuentan con cuatro sabores diferentes:

  • Chocolate y coffee brew que destacan por su alto contenido en proteínas: ideales para utilizarlos en periodos de bajada de grasa corporal mientras quieres mantener al máximo la masa muscular, ya que apenas aporta grasa ni carbohidratos y tiene un alto poder saciante.
  • Perlas de vainilla y leche de canela, que con el aporte de proteína, hidratos de carbono y leucina favorecer la síntesis de masa muscular tras el ejercicio. Es la opción pars aquellos deportistas que necesiten aumentar su peso y su masa muscular en un momento dado de su temporada así como para los bodybuilders.

Helados de Foodspring

Helados foodspring
Helados foodspring
Foodspring

Foodspring, una compañía especializada en nutrición deportiva, tiene entre sus productos varios helados de sabores. La diferencia es que no venden los helados ya elaborados, sino que envían a casa los polvos para elaborarlos. Solo hay que mezclarlos con agua o leche, añadirlos a un molde e introducirlo unas cuatro horas en el congelador. Su punto fuerte es que cada helado, siguiendo la receta que proponen, contiene 37 gramos de proteínas, más que un batido, por ejemplo. Los sabores son mango, chocolate, vainilla, coco y fresa. 

Cada paquete contiene 240 gramos y cuesta 9,99 euros. Con un paquete puedes hacer unos 8 helados, pero todo depende de la forma y lo grande que sea el molde que utilices, tal y como indica la marca.

Helado con proteínas de Lidl

Helados con proteínas de Lidl
Helados con proteínas de Lidl
Lidl

Este producto de la marca blanca Gelatelli con un extra de proteínas es una versión mejorada del producto original. Lidl los sacó a la venta a mediados de 2021 en tres sabores diferentes: cookies and cream, tarta de caramelo salteado y crema de chocolate por 2,99 euros. Las proteínas ayudan a la hora de ganar masa muscular, pero se elaboran con leche desnatada espesa, nata montada, edulcorantes maltodextrina, azúcar, inulina, mantequilla, emulsionante, estabilizadores, sal, aromas naturales o gasificantes, entre otros, por lo que su consumo diario no está recomendado. Es un tipo de helado menos especializado que los anteriores.

Mostrar comentarios