Vídeos virales

Las recetas que arrasan en TikTok para hacer kebab con la carne de Mercadona

Es una de las novedades de Hacendado que más está gustando en los últimos meses, ya que no era un producto que se pudiera comprar habitualmente en los supermercados.

Doner envuelto de pollo con tomate
Doner envuelto de pollo con tomate
Freepik

Una de las preguntas más habituales cuando alguien va a comer un kebab es de qué está hecha la carne de cordero, pollo o ternera que gira sobre los mostradores y que se come en pan de pita, con la ensalada y su salsa. Su sabor es bastante suculento, pero es una de las comidas rápidas con peores propiedades nutricionales. Solo con uno al día ya se superan las cantidades de sal y grasas recomendadas para un adulto. Pero según un estudio de justeat.com, es uno de los pedidos para llevar más populares, porque “son un manjar barato, delicioso y muy saciante”. 

Así que para los amantes de este plato de origen turco, la carne de kebab de Mercadona es una opción algo más saludable, aunque de cualquier forma es un ultraprocesado que no se debe consumir a diario. Es un plato preparado de pollo que se vende en paquetes de 300g y que se elabora directamente congelado. Solo se necesita una sartén con dos cucharadas de aceite y calentar durante 5-6 minutos a fuego medio-alto.

¿De qué está hecha la carne? ¿Es saludable?

Carne de pollo, kebab de Mercadona
Carne de pollo, kebab de Mercadona
Mercadona

Si miramos el etiquetado del envase, vemos que este ultraprocesado contiene un con un 80% de pollo, agua, conservantes, cebolla, pimienta, dextrosa, especias, levadura y sal. Si nos comemos la bolsa entera estaremos ingiriendo 573kcal, 30g de grasas (10g saturadas), 8,1g de hidratos de carbono de los cuales 3,3 son azúcar y 67,2g de proteínas. Es decir, son cantidades elevadas que nos indican que este alimento solo debe consumirse de forma ocasional y dentro de una dieta equilibrada.

Para darnos un capricho puntual, podemos hacer en casa nuestro propio kebab con pan de pita, con tortillas de trigo, con una base fina de pizza o directamente sobre el plato. Cada uno puede elegir el acompañamiento que más le guste: tomates cherry, salsa de yogur, arroz blanco, cebolla, pimienta, lechuga, un chorrito de limón o cualquier otro condimento. Pero en TikTok hay recetas que están arrasando y que se pueden elaborar de forma sencilla en unos minutos.

Recetas virales

La receta más popular, con más de 1,5 millones de visualizaciones, 63.ooo me gusta, 4.900 compartidos y 360 comentarios es del vídeo del usuario Palomitas de maíz. Una vez cocina la carne en la sartén, añade salsa de yogurth, ketchup light, queso feta y lechuga sobre una piadina y lo envuelve en papel aluminio para poder comerlo con más comodidad.

Otra de las recetas más exitosas es de jorgito97, con más de medio millón de visualizaciones, aunque lleva algo más de tiempo para elaborarla. Porque después de freir la carne, hay que introducirla junto a un pan de pita en una freidora sin aceite durante 5 minutos a 170 grados. Después se acompaña de tomate y lechuga.

@jorgito.97 Responder a @marc.bailooon ✨Hoy comemos “Kebab Casero” en la Airfryer✨ ¡La carne de kebab es del mercadona y esta buenísima! #kebab #mercadona #food #foodie #fyp ♬ sonido original - JORGITO

Y otras de las recetas populares es esta del usuario darthtrainer, que la califica como "saludable" y "con menos de 400kcal", por lo que no se puede utilizar la bolsa entera. También la elabora con tortitas integrales, tomate, cebolla, lechuga y una salsa elaborada con yogur natural, aceite de oliva, sal, pimienta negra, hierbas provenzales y ajo en polvo.

@darthtrainner RECTA KEBAB SALUDABLE DE MENOS DE 400 KCAL😱 INGREDIENTES: -Carne de kebab del Mercadona -Tortitas integrales del Mercadona -Yogur natural -Aceite de oliva -Sal -Pimienta negra -Ajo en polvo -Hierbas provenzales Sigue los pasos del vídeo y a disfrutar! 🤤 . . . #recetas #recetassaludables #receta #recetasfaciles #recetafacil #recetasaludable #recetasfit #recetafit #saludable #foodporn #recetasana #recetassanas #recetasfitness #recetafitness #recetasfitness #kebab #kebablovers #donerkebab #kebab #dürüm #durum ♬ sonido original - Fran Gómez
Mostrar comentarios