La cuchara de Lidl que reduce el consumo de azúcar un 20% y vale solo un céntimo

Fotografía de Lidl Löffel, la cuchara de Lidl que reduce el consumo de azúcar.
Fotografía de Lidl Löffel, la cuchara de Lidl que reduce el consumo de azúcar.
Lidl.

Los supermercados se han puesto manos a la obra para ofrecer a los clientes cada vez más productos sanos. Desde el tofu y los copos de avena de Mercadona a la hamburguesa vegana de Lidl, un producto que se agota con asiduidad. Además, estos establecimientos apuestan por utensilios y electrodomésticos como los robots de cocina (Monsieur Cuisine en Lidl o Quigg en Aldi) también enfocados a comidas más rápidas y saludables. El último 'invento' en este sentido pertenece a Lidl y se trata de una cuchara para reducir el consumo de azúcar un 20%.

El supermercado alemán lleva a cabo desde finales de este año una estrategia de negocio bajo el lema 'Estrategia Editorial Lidl 2025' que tiene el fin de reducir el contenido de azúcar y sal de los productos propios. De hecho, el objetivo concreto es reducir las cantidades en los mismos en un 20%. 

El primer paso ha sido lanzar al mercado la cuchara Lidl Löffel, un utensilio con la forma de una cuchara grande normal, pero que cuenta con una especie de bulto en el medio que hace que cada vez que se coja azúcar con ella, la cantidad sea menor de lo habitual.

De este modo, cada vez que una persona precises de azúcar para su café, su yogur o su zumo entre otras posibilidades, reducirá su consumo normal en un 20%, mejorando en salud

De momento solo está a la venta en los supermercados de Lidl en Alemania y en la página web del país bávaro por el precio irrisorio de un centimo. Además, Lidl la regala a los clientes que realicen compras superiores a los 25 euros.

Lógicamente, quien quiera 'hacer trampa' con el azúcar tan solo tendrá que echar azúcar varias veces en la cuchara, pero el objetivo de Lidl no es solo reducir su consumo, sino también concenciar sobre sus efectos negativos para la salud.

Mostrar comentarios