¿Qué robot de cocina de Lidl merece la pena? Monsieur Cuisine Plus vs. Connect

Fotografía de los dos robots de cocina de Lidl: Monsieur Cuisine Plus y Monsieur Cuisine Connect.
Fotografía de los dos robots de cocina de Lidl: Monsieur Cuisine Plus y Monsieur Cuisine Connect.
La Información.

La semana pasada Lidl desataba la locura entre sus clientes al anunciar que volvía a poner a la venta y con una rebaja de 160 euros el Monsieur Cuisine Plus, uno de sus robots de cocina estrella. Las unidades online se agotaron en solo unas horas y a partir del sábado 30 de noviembre se venderá en tiendas físicas del supermercado en las que, como es habitual, habrá colas e incluso peleas por hacerse por este robot de cocina. Sin embargo, el Monsieur Cuisine Plus no es el robot de cocina más avanzado de Lidl, ya que el verdadero rival de Thermomix y del Quigg de Aldi es el Monsieur Cuisine Connect. ¿Cuál de los dos de Lidl merece la pena comprar?

El Monsieur Cuisine Plus que vuelve a Lidl este sábado es un robot muy avanzado que se adquiere rebajado en la semana del Black Friday de la cadena de supermercados por 199 euros. En 2018, recibió el premio al mejor diseño Red Dot Award y dispone de diez funciones: picar, cocer, triturar, sofreír, emulsionar, cocer al vapor, pesar, mezclar, girar a derecha y a izquierda, batir y amasar. 

Esta versión mejorada para el Black Friday cuenta además con una báscula integrada de hasta 5 kilogramos y dispone de un libro de cocina con 200 recetas, así como de una app para hacer en el menor tiempo posible desde sopas a carnes. 

La principal diferencia con el Monsieur Cuisine Connect que tiene un precio de 359 euros es la función Cooking Pilot, un sistema exclusivo en este robot de cocina que guía al usuario paso a paso a la hora de elaborar las recetas. Esta función tan útil se suma a la conexión wifi del Monsieur Cuisine Connect, para sacar las recetas directamente de internet.

Asimismo, el proceso de elaboración de platos es más sencillo e intuitivo gracias a la pantalla táctil de siete pulgadas. La versión Plus, por su parte, tiene una pantalla LCD que no es táctil.

Tanto Monsieur Cuisine Plus como Monsieur Cuisine Connect permiten cocinar el mismo tipo de comidas, pero el robot de 359 euros tiene funciones que hacen que el proceso sea mucho más rápido. Además, su precio es 900 euros más barato que el de la Thermomix. La decisión de cual comprar queda en mano de los consumidores.

Mostrar comentarios