"Escucha siempre a tus empleados"

El CEO que instauró el sueldo mínimo de 59.000 €: "La productividad se triplicó"

Dan Price, CEO de la empresa americana Gravity Payments, se rebajó el sueldo un 90% para subir el de sus empleados. Ahora desvelas los resultados positivos de la decisión.

Dan Price, CEO de Gravity Payments, es considerado como uno de los mejores CEO del mundo.
Dan Price, CEO de Gravity Payments, es considerado como uno de los mejores CEO del mundo.
Facebook Dan Price.

En 2015, Dan Price saltó a la fama. El CEO de la startup económica Gravity Payments decidió rebajarse su sueldo un 90% para que sus empleados pudieran tener un salario mínimo de 59.000 euros (70.000 dólares). Su historia dio la vuelta al mundo y ahora el propio Price ha desvelado en Twitter los efectos positivos de su decisión.

Todo comenzó cuando Price encontró un manual de trabajo de McDonald's en la mesa de una de sus empleadas, Rosita. Esta estaba preparándose para convertirse en una encargada de uno de los establecimientos de la cadena de comida rápida porque no podía sobrevivir con el sueldo de Gravity Payments.

Conocedor de la situación, Price le asignó más tareas a Rosita y le incrementó el salario 10.000 dólares para que pudiese dejar su empleo en el McDonald's. "Dejó su puesto en McDonald's, se mudó de su desagradable apartamento y usó el tiempo libre para estar más con los amigos. Su salud mental mejoró y también su rendimiento en el trabajo", explicó Price.

Inspirado por el caso de Rosita, Price decidió rebajarse el sueldo y subir el salario mínimo de su plantilla hasta los 59.000 euros. Una decisión que ha traído resultados muy positivos. "Desde entonces, la productividad y los ingresos se triplicaron", indicó.

La importancia de escuchar a los empleados

De todo lo aprendido por Dan Price a lo largo de sus años al frente de Gravity Payments, lo principal fue entender la importancia de escuchar a los empleados.

"Nunca asumas que sabes lo que está pasando. Nunca tomes decisiones que afecten a todos sin tener en cuenta la situación de la plantilla. Yo todavía estoy aprendiendo a ser un mejor jefe y solo parezco mejor que otros porque el nivel es muy bajo", señala Price.

El CEO finaliza su hilo en Twitter aconsejando a otros dirigentes que escuchen a sus empleados, que confíen en ellos y los recompensen. "Ellos son los responsables del éxito de la empresa, no el CEO", sentencia.

Mostrar comentarios