Enseña cursos online

De ama de casa a diseñadora gráfica de éxito: gana más de 7.000 euros al mes

Graham comenzó a publicar algunas ilustraciones en su cuenta de Instagram y su técnica sorprendió tanto a sus seguidores que le pedían tutoriales para aprender mejor. Así es como se convirtió en emprendedora.

Una mujer haciendo tareas de diseño gráfico.
Una mujer haciendo tareas de diseño gráfico.
©[Wavebreakmedia] a través de Canva.com

La pandemia ha generado una gran demanda de la enseñanza online, muchas plataformas de cursos digitales vieron un crecimiento de hasta el 30% durante el año pasado. De hecho, su auge venía de antes, porque hasta 2,5 millones de personas optaron por este tipo de aprendizaje en 2019.

El conocido como e-learning combina las opciones que ofrece la tecnología, mediante campus virtuales o plataformas digitales, con las cuestiones básicas de los cursos, es decir, el temario, los profesores o las tutorías. Esa semipresencialidad ha sido el método más común en las universidades y centros educativos en estos últimos dos años.

Gia Graham es una mujer estadounidense que vive en Atlanta y ha conseguido desarrollar su profesión mediante estos cursos digitales. Tal y como explica en CNBC, cuando nació su segundo hijo tuvo que pasar mucho tiempo en casa por lo que empezó a crear diseños y compartirlos en redes sociales. Esta fue la clave para desarrollar su negocio personal.

Enseñar técnicas de ilustración

En 2019 Graham ya contaba con más de 8.000 seguidores que le preguntaban continuamente por su método de diseño. Quería saber cómo hacía sus ilustraciones y eso le dio la idea de crear sus propios cursos.

Finalmente optó por grabar sus propios videotutoriales y subirlos a Skillshare, una plataforma educativa mediante suscripción. El primer vídeo trataba sobre crear una paleta de colores para realizar arte digital y tuvo una gran acogida. Así es como descubrió su pasión por la enseñanza y comenzó a crear más cursos.

Hoy en día cuenta con más de seis clases pregrabadas y recibe un pago de unos 5 céntimos por cada minuto que los alumnos ven. Eso le ha llevado a ganar más de 7.000 euros al mes ya que recibe más de 152.000 visitas.

Grandes retos

Algunas de las mayores dificultades que se encontró en sus inicios fue descubrir qué técnicas estaba aplicando y como podía enseñárselas a otros, por lo que tuvo que prestar mucha atención a su proceso de diseño. Además, también aprovechó el feedback que recibía en su cuenta de Instagram para pensar en aspectos que debía desarrollar en los cursos.

Ella se dedica especialmente a la ilustración, creación de diseños para papelería y lettering. En sus clases ayuda a los alumnos a dibujar estilos concretos, escribir mejor las tipografías y utilizar mejor los diferentes programas.

Además, la plataforma le ha otorgado el título de 'Top Teacher', una categoría que solo reciben un 1% de los profesores. Esto quiere decir que ha sido verificada como instructora de alta calidad. Graham anima a todos los profesionales a lanzarse a dar clase, ya que no necesita equipos demasiado sofisticados para tener éxito.

Mostrar comentarios