Según los candidatos

Las preguntas más repetidas en las entrevistas de trabajo de Primark

La empresa de 'retail' cuenta con numerosas ofertas de empleo en todo el mundo. Ahora, en España disponen de vacantes temporales e indefinidas para toda clase de sectores.

Primark
¿Quieres trabajar en Primark? Las preguntas más repetidas en entrevistas
CONTACTO vía Europa Press

Tras el anuncio de Inditex donde afirmaba que iba a elevar sus precios un 2% para la campaña de primavera como consecuencia de la inflación, Primark seguirá su ejemplo y subirá el precio de algunos de sus productos. Las ventas en Primark crecieron casi un 60% gracias a una actividad sin apenas restricciones. No obstante, "de cara al futuro, las presiones inflacionarias son tales que no podemos compensarlas todas con ahorro de costes, por lo que Primark implementará aumentos de precios selectivos en algunas de las existencias de otoño/invierno", explicó en la presentación de resultados George Weston, director ejecutivo de AB Foods, la empresa propietaria del retail.

Los orígenes de Primark remontan a Dubli, donde abrió su primera tienda en 1969 bajo el nombre 'Penneys'. Hoy en día, cuenta con más de 380 tiendas repartidas por doce países de Europa y América. Después de expandirse a Reino Unido, finalmente llegaron a España en 2006, cuando abrieron el primer establecimiento en Madrid. Actualmente, disponen de hasta 45 tiendas en las distintas comunidades autónomas. De hecho, disponen de numerosas ofertas de empleo en toda España con contratos indefinidos o temporales según el puesto, tal y como indican en su página web. Aquellos que deseen trabajar en Primark deben saber que las entrevistas suelen ser individuales y siguen el modelo STAR donde valoran el liderazgo y la iniciativa. Desde la plataforma de empleos Glassdoor, los candidatos revelan las preguntas más repetidas durante los procesos de selección.

1. Por qué trabajar en Primark

Es la cuestión más habitual en la mayoría de las entrevistas de trabajo en los distintos sectores. Cuando el reclutador señala esta pregunta, es esencial que el candidato sea sincero sobre tus aspiraciones y destaques las principales ventajas del puesto.

2. Empresas competidoras

Con el fin de conocer si el candidato tiene realmente interés por la empresa, en algunas entrevistas preguntan por las principales empresas competidoras de Primark. Como es lógico, las respuestas dependerán del país en el que se encuentren, por lo que en España es importante recalcar otras marcas de ropa que también ofrezcan precios asequibles y gran variedad de productos.

3. Trabajar de cara al público

Se trata de una cuestión clave para conocer la capacidad que tiene el aspirante para dar un buen servicio en las tiendas. A veces preguntan por qué considera este trabajador como buen servicio al cliente, mientras que otras piden directamente qué habilidades te hacen bueno para dicho puesto. Resaltar algunas como la buena comunicación, la facilidad para trabajar en equipo o la dedicación, serán esenciales para causar una buena impresión.

4. Imagina que atiendes a un cliente

"Una mujer ve un vestido en el escaparate y quiere comprarlo, sin embargo, no queda stock, ¿qué harías?", preguntaban los reclutadores en algunas entrevistas. Este dilema, al poner en situación al candidato, permite conocer con más detalle su resolución ante conflictos. En este caso, lo ideal es contestar que como empleado tratarás de averiguar cuándo volverá a haber stock y contactarle más adelante en el momento en el que esté disponible. 

5. Cinco cualidades para el puesto

Tal y como explican en Glassdoor, en algunos de estos procesos de selección el entrevistador pide al candidato que explique cinco cualidades podrían resultarle útiles durante un turno con mucho trabajo. Los usuarios recomiendan destacar habilidades como la persistencia, la iniciativa, el control y manejo del tiempo, la comunicación o la capacidad de organización.

Mostrar comentarios