Rendimiento en tus proyectos

Errores en la rutina diaria que te harán perder la productividad y concentración

Hay algunos hábitos que pueden ser poco convenientes en tu día a día y harán tus mañanas menos provechosas. Por ello, es importante conocer aquellas prácticas que puedas realizar nada más levantarte.

Hombre despertándose con una alarma.
Hombre despertándose con una alarma.
©[Prostock Studio] a través de Canva.com

Tanto si trabajar por cuenta propia como ajena hay formar de distribuir tu tiempo que pueden ser más o menos productivas. Algunas empresas han optado por reducir el número de horas o días de jornadas laborales.

Invertir más tiempo en tu puesto no siempre significa que se trabaje más y mejor, a veces puede provocar mucha saturación y conseguir precisamente el efecto contrario.

Por este motivo, hay que saber optimizar el tiempo disponible y aprovechar las horas de mayor concentración. La coach y escritora Aimee Tariq ha recopilado en Entrepeneur tres errores que pueden disminuir tu motivación.

Hay ciertos factores que siempre harán que comiences peor tus mañanas, especialmente cuando no has descansado bien durante la noche y madrugar se convierte en todo un reto. ¿Cuáles son otros de estos errores?

Según el estudio 'Efectos de la hora del día en la resolución de problemas' publicado en Thinking & Reasoning Journal, hay ciertos momentos del día que se pueden percibir como menos productivos cuando en realidad es todo lo contrario.

1. Levantarse de la cama en cuanto suena el despertador

Quizás con el teletrabajo la situación ha cambiado pero cuando debes acudir a una oficina es probable que tu reacción sea salir de la cama cuando suena la alarma.

Según los expertos, esta rutina puede hacer que tu día vaya a peor por la reacción rápida. Lo ideal es dedicar un par de minutos a estirarse o  desperezarse para comenzar el día de forma más pausada. Además, médicamente ayudarás a que se aumente el flujo de sangre en todo el cuerpo.

2. Revisar el teléfono nada más despertarse

Especialmente si la alarma diaria procede del dispositivo. Suele ser bastante habitual leer los últimos mensajes recibidos o lo que nos hemos perdido en redes sociales nada más abrir los ojos, pero no es lo más conveniente.

Los especialistas consideran que la mente y el cuerpo no están preparados para una estimulación tan alta desde primera hora del día. Cuando ya te hayas despertado el completo y completado tu rutina podrás revisarlo.

3. Trasnochar en exceso

Es por todos conocido los efectos negativos de acostarse tarde, pero no dormir las horas suficientes puede provocar irritación y falta de concentración.

Aunque algunos optan por madrugar tanto como el sol, cada persona es un mundo y debe adaptarse a tus preferencias. Si no las conoces a fondo tendrás que ir experimentando, quizás tú funciones más si te despiertas a las 6 de la mañana y otra persona se adapte mejor a la rutina si se levanta sobre las 10. 

Mostrar comentarios