Berkshire Hathaway

El truco de un multimillonario de 95 años para tener una vida larga y feliz

Charlie Munger, la mano derecha de uno de los grandes inversores del mundo, Warren Buffett, ha dado una serie de recomendaciones que pueden ayudar a conseguir la felicidad. 

El Banco de España señala la jubilación activa y la parcial como las más rentables
El truco de un multimillonario de 95 años para tener una vida larga y feliz
Canva.

La felicidad, estabilidad emocional o simplemente tranquilidad es una de las metas en la vida de cualquier persona. Pero el camino para conseguirlo es tan relativo que no existe una receta común. A lo largo de la historia, son muchos los pensadores, filósofos, psicológicos, neurocientíficos y un largo etcétera que han dedicado buena parte de sus estudios a este intangible concepto. Tanto es así, que cada uno tiene sus trucos, pautas o actitudes que, al fin y al cabo, le reportan una mejor sensación con uno mismo. 

Hay quiénes consideran que existe una relación directa entre el dinero y la felicidad, sin embargo, otros insiste en que son las 'pequeñas cosas' las que nos aportan grandes momentos de bienestar: una conversación con amigos, ver el atardecer, realizar un viaje... son algunas de las actividades que mejoran nuestra salud mental. 

Según contamos en 'La Información', el dueño de Amazon optaba por táctica. Para él, es la toma de decisiones la que nos permite alcanzar la felicidad. "Al final, son nuestras elecciones las que construyen una gran historia", ha insistido Jeff Bezos. Ahora, otro multimillonario de 95 años se ha pronunciado al respecto. Se trata de Charlie Munger, la mano derecha de uno de los grandes inversores del mundo, Warren Buffett.

Munger, que es vicepresidente de la empresa estadounidense Berkshire Hathaway, ha ocupado numerosos cargos relacionados con el sector de la inversión y tiene un patrimonio cifrado en 1,7 mil millones de dólares, según datos de Forbes de 2018. Así, el anciano ha tenido una vida larga y llena de éxitos, por eso es importante tener en cuenta sus consejos para conseguir resolver el misterio de la felicidad. Según recoge la CNBC, Murger da las siguientes recomendaciones:

  • No tengas envidia
  • No tengas resentimiento
  • No gastes más de lo que ingresas
  • Mantente alegre pese a los problemas
  • Trata con gente de confianza
  • Haz lo que se supone que debes hacer

El multimillonario asegura que "mantenerse alegre" es "una cosa sabia que se debe hacer" e insiste en que para ello hay que dejar de lado los pensamientos y sentimientos negativos. "¿Y puedes estar alegre cuando estás absolutamente sumido en un profundo odio y resentimiento? Por supuesto que no puedes", sentencia.

Mostrar comentarios