Segundo semestre del año

Amundi insta a esperar a la segunda mitad de 2024 para considerar la renta variable

Considera que los inversores tendrán que esperar hasta la segunda mitad del año próximo para considerar la renta variable europea y defiende que los bonos soberanos o corporativos son la clase de activos preferentes de 2024.

Amundi prepara su expansión por Asia y planea elevar su cartera hasta un 25%
Amundi insta a esperar a la segunda mitad de 2024 para considerar la renta variable
EUROPA PRESS

La gestora de fondos Amundi considera que los inversores tendrán que esperar hasta la segunda mitad del año próximo para considerar la renta variable europea y defiende que los bonos soberanos o corporativos son la clase de activos preferidos para el principio del próximo año.

En un informe de perspectivas para 2024, Amundi destaca que en 2024 se espera una mayor volatilidad debido principalmente al exceso de liquidez y señala que los inversores deberán buscar oportunidades a través de compañías posicionadas en asuntos relacionados con la transición energética o las relocalizaciones de cadenas de suministro.

Amundi entiende que la "renta fija es clave en un contexto de tipos en máximos", mientras que en renta variable los inversores deben mantenerse "defensivos" y centrados en la sostenibilidad de los dividendos, la calidad y en que disminuya la volatilidad.

Mercados emergentes

En relación con los mercados emergentes, para principio de año Amundi muestra preferencia por la renta fija en divisas fuertes para después añadir deuda en divisas locales y cree que la renta variable emergente debería aprovecharse de un repunte de los beneficios, especialmente en Asia.

La gestora anticipa unas perspectivas fragmentadas en 2024, con un crecimiento global que se debilitará gradualmente y con la inflación más moderada, aunque se mantendrá por encima de los objetivos de los bancos centrales hasta finales de año.

Considera que el próximo año habrá un crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) global del 2,5%, con un incremento medio en los mercados desarrollados del 0,7% frente al 3,6% de los mercados emergentes.

Mostrar comentarios