Tanto en Shanghái como en Hong Kong

China bloquea con trabas regulatorias el debut de Ant, la mayor OPV del mundo

No cumple los requisitos para su debut en los mercados ya que este lunes el propio Jack Ma acudió a una reunión con el Banco de Popular de China y otras autoridades. 

Ant Group se convertirá esta semana en el mayor 'banco' cotizado.
Revés para Ant: Shanghái suspende la que sería la mayor OPV de la historia
Archivo / Ant Group / L. I.

Revés para la 'hoja de ruta' bursátil de Ant Group. La Bolsa de Shanghái y la de Hong Kong ha decidido suspender el debut en el mercado bursátil de la compañía china de servicios financieros, matriz de Alipay y controlada por Jack Ma, fundador de Alibaba, alterando así los planes de la compañía de llevar a cabo la mayor salida a Bolsa de la historia.

El mercado bursátil de la ciudad china ha informado este martes a la 'fintech' de que no cumple los requisitos para debut en los mercados, ya que en este lunes el propio Jack Ma acudió a una reunión con el Banco de Popular de China y otras autoridades supervisoras. Además, la propia empresa ha informado de "cambios" en el entorno regulatorio.

Esta nueva información no está desglosada en el folleto inicial, por lo que los inversores no cuentan con toda la información necesaria para adquirir acciones de la empresa. Esto supone una violación del reglamento de admisión a cotización de nuevas empresas.

Ant Group tenía previsto debutar en Hong Kong y Shanghái este jueves en lo que sería la mayor salida a bolsa de la historia. Según informó la empresa la semana pasada, estima que recaudará unos 133.656 millones de dólares hongkoneses (14.596 millones de euros) y 114.944 millones de yuanes (14.490 millones de euros). Además, en ambas transacciones Ant Group se reserva la opción de colocar hasta 250,6 millones de títulos adicionales en caso de sobresuscripción de la oferta ('green shoe'), lo que elevaría el monto de la operación en otros 4.360 millones de euros.

La valoración de Ant Group alcanzaría así los 2,43 billones de dólares de Hong Kong (265.236 millones de euros) sin tener en cuenta el 'green shoe', que elevaría el valor de la compañía hasta los 2,7 billones de dólares hongkoneses (294.769 millones de euros), prácticamente el doble del valor estimado para la compañía en 2018 cuando cerró una ronda de financiación en la que participaron inversores institucionales como el fondo singapurense GIC, Warburg Pincus, Canada Pension Plan Investment Board, Silver Lake, Temasek, The Carlyle Group o Primavera Capital.

Mostrar comentarios