Vídeo - análisis técnico

Bankinter, Sabadell, Caixabank.... La banca goza de buena salud en bolsa

Comentario técnico sobre la evolución de las acciones de Bankinter, Banco Sabadell y Caixabank.

Análisis técnico del Dow Jones.
Análisis técnico del Bankinter, Sabadell y Caixabank
Análisis técnico de Bankinter, Caixabank, Sabadell.

En el vídeo vamos a analizar 3 acciones de banca española que se encuentran en el IBEX 35 y que tienen un técnico similar, pero con un comportamiento desigual. Como conclusión podemos ver que el sector goza de buena salud y que, por ahora, parece que es un claro mantener operativa de compras. Los tres bancos que vemos están estructurados por un doble suelo, figura técnica de cambio de dirección.

Empezamos por una de las más fuertes, BANKINTER cuya proyección de suelo lo puede llevar a los niveles de 6,60 euros. Si tenemos en cuenta que la mayoría de acciones empezó a caer en el mes de febrero, podemos decir que, en este caso, la cotización del banco ya se encuentra en niveles precrisis de 2020 y todavía apunta a más subidas.

Sin duda, un comportamiento técnico impecable que no deja lugar a dudas del buen comportamiento de la acción. CAIXABANK se encuentra ligeramente por debajo de niveles de febrero del año pasado y también tiene pendiente de proyección el ir a visitar el nivel de 2,88 euros por acción.

SABADELL, por su parte, está estructurado con la misma figura que las anteriores y aunque podemos ser positivos con la acción está mucho más débil que las anteriores. Si Bankinter y Caixabank están prácticamente en los niveles máximos de febrero (vuelta al 100%), esta se encuentra en el nivel 38,2 de Fibonacci por lo que se hace patente que el diferente comportamiento técnico con respecto a la estructura de vuelta.

Mostrar comentarios