Descensos superiores al 5%

El Brent cae a los 113 dólares tras el plan de los bancos centrales con la inflación

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 6,70 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 119,82 dólares.

Los precios de los diferentes barriles de petróleo evidencian las restricciones del mercado.
Los precios de los diferentes barriles de petróleo evidencian las restricciones del mercado.
DPA vía Europa Press

Las políticas 'antiinflación' de los bancos centrales para contener los precios presionan la cotización del petróleo a la baja. El precio del barril de Brent para entrega en agosto ha cerrado este viernes en el mercado de futuros de Londres en 113,12 dólares, un 5,59% menos que al finalizar la sesión anterior. El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 6,70 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 119,82 dólares. La cotización del Brent se vio arrastrada por el temor a la evolución de la economía global y los planes de los bancos centrales para tratar de contener la inflación con medidas que ralenticen la demanda.

Más acusada ha sido la caída del precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) que ha descendido un 6,8 % y cerró en 109,56 dólares, tras una semana muy volátil en la que ha dominado entre los inversores el temor a una posible recesión. al finalizar las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en julio perdían 8,03 dólares con respecto al cierre anterior. La semana ha cerrado con una caída de más de 9%, según Market Watch.

El oro negro estadounidense cerró hoy por debajo de los 110 dólares, cuando la semana pasada acabó en 120,67 dólares el barril. Los inversionistas temen que las alzas en las tasas de interés de los principales bancos centrales puedan desacelerar la economía mundial y reducir la demanda de energía. La Fed elevó el pasado miércoles el tipo de interés en 0,75 y se sitúa en una horquilla de entre el 1,5 % y el 1,75% tras la tercera subida desde marzo, con la que el banco central intenta controlar la inflación desbocada sobre todo por el fuerte encarecimiento de la energía. 

Además, esta semana se conoció el segundo aumento semanal consecutivo en los inventarios de crudo divulgado por la Administración de Información Energética de EEUU que acrecientan las preocupaciones sobre el apetito de la demanda. El precio de los contratos de futuros de gas para julio bajaron 52 centavos, hasta 6,944 dólares y los contratos de futuros de gasolina con vencimiento en julio bajaron 16 centavos, hasta los 3,79 dólares el galón.

Mostrar comentarios