A partir del lunes

Fluidra entra en el Ibex 35 como relevo de Bankia tras su fusión con Caixabank

El constructor de piscinas y sistemas de spa ocupará una posición en el índice de referencia de la Bolsa española tras el proceso que terminará con la desaparición del banco semiestatal.

Fluidra suspende dividendo, previsiones y su consejo se reduce el sueldo un 30%.
Eloi Planes, presidente de Fluidra.

Cambio exprés en la composición del índice Ibex 35. El Comité Asesor Técnico de BME ha decidido excluir a Bankia a partir del próximo lunes 29 de marzo y su relevo por Fluidra, una compañía catalana dedicada a la construcción de piscinas y sistemas de agua para spas. 

El cambio en la composición del Ibex 35 se produce ante el inicio de la macroampliación de capital de 5.300 millones de euros que realizará Caixabank para absorber a Bankia. Esta previsto que este viernes dejen de cotizar las acciones del banco participado por el Estado.

Además, el próximo lunes 29 de marzo comenzarán a cotizar las acciones de nueva emisión -hasta 2.100 millones de acciones- para atender el canje se integrarán en el valor CaixaBank en el índice Ibex 35 e Ibex 35 Bancos. El nuevo superbanco computará con un free-float del 80% y su capitalización bursátil superará con holgura los 21.000 millones de euros.

Fluidra, con un coeficiente aplicable del 60%, se ha convertido en el valor relevo de Bankia, que se adelanta a otros candidatos como Logista o Sacyr. Su tamaño en bolsa ha sido determinante para su entrada en el Ibex 35, ya que el grupo industrial capitaliza más de 4.600 millones de euros.

El grupo catalán saldrá del índice Ibex Medium Cap, al que se incorporará Técnicas Reunidas, con un coeficiente aplicable del 100%. El hueco que deja en el Ibex Small Cap lo ocupará Soltec, con un coeficiente aplicable del 40%.

Según BME, los ajustes en los índices mencionados se realizarán al cierre de la sesión anterior a la fecha efectiva de la fusión. El período de control considerado para esta reunión extraordinaria ha sido el comprendido entre los días 19 de septiembre de 2020 y 19 de marzo de 2021, ambos inclusive.

Mostrar comentarios