Cellnex explota los tipos bajos y emitirá hasta 200 millones de bonos convertibles

  • La compañía ha anunciado que llevará a cabo la operación una vez finalizado el proceso de prospección de la demanda por BNP Paribas y Morgan Stanley.
Oficina de Cellnex en la Zona Franca de Barcelona
Oficina de Cellnex en la Zona Franca de Barcelona
EUROPA PRESS - Archivo

Cellnex emitirá hasta 200 millones de euros, como importe nominal, en bonos senior no garantizados y convertibles por acciones ordinarias. La compañía, según ha informado a la CNMV, ha puesto como fecha de vencimiento el 16 de enero de 2026, tras haber finalizado el proceso de prospección acelerada de la demanda llevado a cabo por BNP Paribas y Morgan Stanley.

Los nuevos bonos emitidos se desglosarán en dos tramos, según explica la propia firma, el primero de 150 millones de euros, mientras que el segundo (ampliable de 50 millones de euros) todavía está en el aire y dependerá de la demanda final de los títulos de deuda. Los destinatarios serán "exclusivamente" inversores profesionales.

Según los términos finales de la emisión, los nuevos bonos se emitirán a un precio de emisión de 100.270,5 euros, con un coste de vencimiento del 1,45%. Llegada la fecha de vencimiento (16 de enero de 2026), los bonos que no se hubieran convertido o canjeado, amortizado o recomprado y cancelado con anterioridad se amortizarán completamente por su importe nominal.

El precio de conversión vigente de los bonos será de 38,08 euros, lo que representa una prima del 60% sobre el precio de ayer en Bolsa de las acciones de Cellnex. Las acciones subyacentes a los nuevos bonos representan un 2,3% del capital social de la compañía antes de la nueva emisión.

Está previsto que la suscripción y desembolso de los nuevos bonos tenga lugar el próximo 21 de enero, siempre y cuando se cumplan las condiciones previstas en el contrato de suscripción. Esta nueva emisión será fungible desde la fecha de emisión con la emisión de bonos senior, no garantizados y convertibles por importe de 600 millones de euros que la compañía llevó a cabo el 16 de enero de 2018, al 1,5% de interés y con vencimiento en 2026.

Además, los propios bonos tienen una protección ante posibles cambios en el capital social de la compañía, ya que "los bonistas podrán exigir a Cellnex la recompra de los Bonos en caso de cambio de control de la Sociedad o en el caso de una oferta de adquisición de las acciones de la Sociedad que desemboque en un cambio de control de la sociedad". Los títulos de deuda se negociarán en el mercado abierto (Freiverkehr) de la Bolsa de Frankfurt y tendrán una calificación de BBB- impuesta por la agencia de calificación Fitch.

Mostrar comentarios