El 0,0259% de su capital

Cellnex aprueba un plan de recompra para empleados de hasta siete millones

Según ha informado el grupo de torres de telecomunicaciones a la CNMV, las acciones se adquirirán a precio de mercado y el programa estará vigente en principio por el plazo máximo de un mes

Cellnex
Cellnex
EFE

Cellnex ha anunciado la puesta en marcha de un programa de recompra de acciones propias para empleados por un importe de hasta siete millones de euros. Según ha informado el grupo de torres de telecomunicaciones en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el número máximo de acciones a adquirir por la compañía en ejecución del plan será de 126.000 de acciones, que representan el 0,0259% de su capital social actual.

Las acciones se adquirirán a precio de mercado y el programa de recompra estará vigente en principio por el plazo máximo de un mes, salvo que, con anterioridad a dicha fecha se hubiera alcanzado el número máximo de acciones, se hubiesen adquirido acciones por el importe máximo indicado o si concurriera otra circunstancia que así lo aconsejase. El programa de recompra, que tendrá como gestor principal a Caixabank, se inicia este mismo viernes.

La compañía dirigida por Tobías Martínez Gimeno, que acumula un rally del 380% en apenas dos años (en los que su capitalización ha pasado de los 5.200 a superar los 25.000 millones de euros, ha decidido llevar a cabo movimientos estratégicos dentro de su estructura, como la creación de su propia financiera, que ha bautizado como Cellnex Finance Company.

La compañía viene apostando con fuerza por su crecimiento vía adquisiciones. Una de las últimas ha sido la compra de todo el negocio de torres de Hutchison por unos 10.000 millones, en la que ha sido hasta ahora la mayor operación de la antigua Abertis Telecom. De esa cantidad, 8.600 millones se pagarán en efectivo y el importe restante será aportado a través de acciones nuevas de la teleco.

Operaciones como ésta o la crisis generada por la pandemia de coronavirus tampoco le han impedido retomar el pago de dividendo el próximo miércoles, 25 de noviembre, cuando repartirá 17 millones de euros en su segundo dividendo a cuenta de los resultados de 2020. Las empresa con sede en Barcelona ha cerrado los primeros nueve meses del año con un avance de su volumen de negocio del 53% y del resultado bruto (Ebitda) del 68%. Los 'números rojos' netos crecen de enero a septiembre hasta los 84 millones de euros por las mayores amortizaciones y debido a los costes financieros aparejados a las compras que ha acometido.

Mostrar comentarios