Dentro del plazo

La CNMV continúa a la espera de la información adicional que pidió a Grifols

El regulador requiere un detalle del beneficio bruto de explotación y de las deudas financieras netas al cierre de los ejercicios de 2022 y de 2023 de las entidades más relevantes en las que tenga participaciones.

La CNMV continúa a la espera de la información adicional que pidió a Grifols.
La CNMV continúa a la espera de la información adicional que pidió a Grifols.
Europa Press

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) indica que la empresa de hemoderivados Grifols aún no ha presentado la información adicional que le solicitó el regulador después de analizar sus cuentas, aunque todavía se encuentra dentro de los 15 días de plazo para hacerlo tras la solicitud.

"No hay información nueva que trasladar sobre el tema, hicimos una comunicación muy exhaustiva sobre estas cuestiones y la compañía todavía está en plazo para poder aportar la información adicional", ha explicado el presidente de la CNMV, Rodrigo Buenventura, en declaraciones a la prensa recogidas por EFE tras su participación en un congreso organizado por la Federación Europea de Sociedades de Analistas Financieros (EFFAS) en colaboración con el Instituto Español de Analistas y Acciona.

El regulador ha indicado a la firma que no era necesario que Grifols reformulara sus cuentas, pero sí requirió al fabricante de hemoderivados que hiciese público, en un plazo de quince días, un detalle del beneficio bruto de explotación (ebitda) y de las deudas financieras netas al cierre de los ejercicios de 2022 y de 2023 de las entidades más relevantes en las que tenga participaciones.

La CNMV remitió el 21 de marzo a Grifols el escrito de conclusiones después de analizar la documentación que el supervisor bursátil pidió a la multinacional tras el análisis de Grifols realizado por Gotham City Research. En dicho informe, publicado el pasado 9 de enero, se ponía en duda los cimientos de su contabilidad, gobernanza corporativa y determinadas operaciones vinculadas con una sociedad (Scranton) de una veintena de consejeros y la familia Grifols. La firma de hemoderivados está inmersa en una crisis que le ha hecho perder más de un 40% de su valor en bolsa en lo que va de año.

Por otra parte, el 1 de abril el fabricante de hemoderivados Grifols comenzó una nueva etapa a nivel de gestión, tras asumir su cargo el nuevo consejero delegado, Nacho Abia, un directivo procedente de la compañía médica japonesa Olympus Corporation, que tomará las riendas de la multinacional tras casi tres meses de tsunami bursátil.

Mostrar comentarios