Cayó más del 30% la semana pasada

Dia se hunde en bolsa por la crisis rusa y su acción ve peligrar el céntimo de euro

Venía de dejarse más del 30% en la última semana, después de la incorporación oficial de dos de sus principales accionistas indirectos, Fridman y Aven, a la 'lista negra' de oligarcas vinculados a Vladimir Putin 

Empleado con mascarilla por coronavirus de los supermercados Dia
Dia se hunde en bolsa por la crisis rusa y su acción ve peligrar el céntimo de euro
DIA

Las acciones de Dia ven peligrar el nivel del céntimo de euro, en una nueva sesión de fuerte castigo en bolsa en la que ha llegado a perder más del 14% en el primer tramo de la sesión -para marcar un mínimo histórico en 0,0097 euros-. Venía de dejarse más del 30% en la última semana y más del 35% en lo que va de ejercicio, después de la incorporación oficial de dos de sus principales accionistas indirectos, Mijaíl Fridman y Petr Aven, a la 'lista negra' de oligarcas vinculados a Vladimir Putin y el Kremlin que la Unión Europea sancionará con el bloqueo de sus activos en territorio del euro.

La semana pasada, Fridman dimitió como consejero de LetterOne, vehículo de inversión que controla el 77,7% del capital de la cadena de supermercados. Fridman está incluido en la lista de sancionados por la Unión Europea en respuesta a la invasión de Rusia a Ucrania, aunque desde la compañía han querido transmitir en todo momento que el grupo no se vería afectado por estas sanciones.

"Queremos trasladar un mensaje de estabilidad. Ningún accionista de LetterOne, incluido Fridman, ostenta, ni individualmente ni mediante acuerdo con otros accionistas, el control de LetterOne. Por lo tanto, ni LetterOne, ni en consecuencia Dia, están sujetos a sanción alguna", se apresuró a dejar claro el presidente ejecutivo del grupo, Stephan DuCharme.

La pasada semana, Dia presentó sus resultados anuales de 2021 con 257,3 millones de euros en pérdidas -las había reducido en relación a los números rojos de 363,8 millones de euros registrados un año antes-. La mejora fue posible gracias a una reducción de gastos financieros del 60,2%.

Mostrar comentarios