El Dow Jones cae un 0,9%

El desplome en la creación de empleo lastra a un Wall Street que cierra mixto

La Bolsa de Nueva York ha respondido con caídas al dato de la creación de puestos de trabajo de julio, que ha sido de 330.000, muy por debajo de los 695.000 que vaticinaban las previsiones. 

Wall Street
Wall Street
Pixabay

La llegada del mes de agosto no está terminando de sentar bien al parqué neoyorkino de Wall Street. El lunes los principales índices de referencia se dieron la vuelta poco antes de la clausura, mientras que el martes celebraron con subidas el hito de EE UU de tener al 70% de la población vacunada. Sin embargo, este miércoles los mercados han cerrado en signo mixto.

Los inversores siguen pendientes de la evolución de la pandemia debido a que la variante delta está contribuyendo a un notable aumento de los contagios en Estados Unidos. Las cifras han bajado ligeramente desde entonces y el país ha alcanzado ya, casi con un mes de retraso, la meta del 70% de los adultos vacunados completamente.

Además, la consultora Automatic Data Processing (ADP), que gestiona el pago de salarios, ha emitido un anticipo del informe de empleo que se conocerá el viernes, donde se esperaba la creación de 695.000 puestos de trabajo, pero finalmente el dato se ha situado en los 330.000, lastrando de forma notable la recuperación económica.

Así, el selectivo que agrupa a las principales empresas tecnológicas, el Nasdaq, se ha mostrado muy dubitativo durante toda la sesión, pero finalmente ha cerrado con un avance del 0,1% o 19 puntos, hasta alcanzar las 14.780 unidades. 

Por su parte, el selectivo de referencia de las 30 principales empresas de Estados Unidos, el Dow Jones Industrial, ha sido el que mayor desplome ha presentado tras la clausura de los mercados, dejándose un 0,92% o 323 unidades, para situarse en los 34.793 puntos. 

En relación al S&P 500, índice que engloba el mercado más amplio, también se ha teñido de rojo este miércoles, tras subir un 0,85% en la jornada del martes. Así, ha caído un 0,5% o 21 puntos, para deslizarse hasta las 4.401 unidades. 

Mostrar comentarios