El Ibex 35 reconquista los 8.800 al ritmo de Bolsonaro y la menor tensión en Italia

  • Santander y Telefónica reciben con optimismo la llegada al poder del candidato conservador en Brasil
Imágenes del IBEX 35
Imágenes del IBEX 35
EUROPA PRESS - Archivo

El Ibex 35 ha reconquistado el nivel de los 8.800 puntos en una jornada en que los vientos han soplado de cola para los inversores y que sirve para hacer menos malo el sabor de boca que se les está quedando en este mes de octubre de fuertes caídas en los principales índices. El mercado ha recibido con optimismo la elección de Jair Bolsonaro en Brasil y la menor tensión en torno a Italia una vez que la agencia Standard and Poor's ha mantenido sin cambios la calificación del país.

Con estas dos claves y el impulso, ya por la tarde, de Wall Street, el Ibex 35 despide sesión en 8.821 puntos con un alza del 1,04%, si bien el selectivo español apenas reduce sus pérdidas anuales, que son del 12,7%. Santander y Telefónica, dos de los valores más expuestos a Brasil, se han revalorizado un 2,5%. Su empuje ha sido esencial, aunque su revalorización no llega ni de lejos al 8,81% que se han anotado los títulos de Grifols, la más alcista de la jornada, gracias a los avances logrados en su último ensayo para ralentizar la marcha del Alzhéimer. 

Entre los valores más alcistas han estado también ArcelorMittal, con un repunte del 4% y ACS, que ha recibido con una subida del 3,5% el cierre de la operación de Abertis. En el lado opuesto de la tabla, Bankia retrocede un 2,8% y lidera las caídas porque sus resultados del tercer trimestre no han terminado de convencer a los inversores.

Italia ha dado un respiro, de momento, a los mercados de renta fija. La prima de riesgo del país transalpino ha bajado de los 300 puntos básicos tras la decisión de Standard and Poor's. Se sitúa en 291 puntos con la rentabilidad de su bono a diez años en el 3,34%. España también se ha visto beneficiada de esta menor tensión y nuestro riesgo país cae a los 115 puntos básicos. La deuda de referencia española renta al 1,55%.

Mostrar comentarios